MUNDO CRIPTO

Récord de cajeros bitcoin en el país: ¿qué razón dan los expertos?

España se convirtió en el tercer país del mundo con más cajeros automáticos de criptomonedas. Conocé el ranking y los motivos.

El mercado de criptomonedas ha ganado un amplio terreno en España y hoy es uno de los activos más populares entre los pequeños y grandes inversionistas. Recientemente, el país se convirtió en la tercera nación en el mundo con el mayor número de cajeros automáticos de monedas digitales.

Estados Unidos es el país con más cantidad de cajeros cripto, seguido por Canadá que lleva el segundo puesto y España (con 215) ahora está en tercer lugar, ya que pasó a El Salvador que cuenta con 212 de estos sitios de extracción. Por esta razón, es necesario mantenerse informado sobre las cotizaciones de las principales criptomonedas. 

Bitcoin se ilusiona: cuándo será el fin del "criptoinvierno" según este analista

Bitcoin: las "ballenas" están acumulando criptos, ¿qué significa y cómo podría afectar a su cotización?

España es el tercer país con más cajeros automáticos de criptoactivos. 

El incremento de cajeros automáticos de monedas digitales en España se generó por el aumento de ciudadanos que utilizan este tipo de activos. Solo en los primeros 10 meses del 2022, se instalaron 43 de estos sitios de extracción y se espera incorporar 100 más antes de que termine el año.

En la Unión Europea, la nación española también es el país con la mayor cantidad de este tipo de cajeros automáticos, seguido por Suiza que tiene 144 unidades, Polonia con 142 y Rumania con 135 cajeros. 

El precio de la luz hoy 25 de octubre: ¿cuáles son las horas más baratas?

¿Cuál es el precio de las criptomonedas hoy 25 de octubre en España?

España rompió un nuevo récord en el mercado de criptoactivos, ¿de qué trata? 

 aumenta de la demanda de criptomonedas en españa

Desde la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) se presentó una investigación que demuestra que en España el uso y adquisición de criptomonedas aumentó un 13%. Esta sería la principal razón del aumento de cajeros automáticos de este tipo.

El informe de la 24 Edición de "Navegantes en la Red" se realizó con más de 15.600 usuarios y demostró que en 2021 aumentó un 13% el interés por las monedas digitales. Además, se determinó que el principal motivo es la "inversión a largo plazo", según el sitio especializado BeinCrypto. 

Este documento también demuestra que en 2019 el interés de los españoles por estos criptoactivos aumentó un 7,5%. Algunos especialistas en el área remarcaron que esto podría ser por el aislamiento provocado por la pandemia del coronavirus

Adiós Bitcoin: la Comisión Europea quiere "detener la minería de criptoactivos"

España es el tercer país con más cajeros automáticos de criptoactivos. 

la comisión europea quiere terminar con el "minería de criptoactivos"

Desde la Comisión Europea ha publicado recientemente cuál será su plan de acción para regular en la región la digitalización del sistema energético. Dentro de este documento incluye como tema a abordar el minado de Bitcoins y criptomonedas

La entidad aseguró que este tipo de actividades mineras atenta contra el suministro eléctrico ante " la actual crisis energética y el aumento de los riesgos para el próximo invierno" y apuntó a generar mayores controles.

"En caso de que sea necesario reducir la carga en los sistemas eléctricos, los Estados miembros también deben estar preparados para detener la minería de criptoactivos", alertaron los directivos europeos en su comunicado.

Tags relacionados

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios