Ayudas

Bono Cultural Joven: 221.000 personas ya lo pidieron, en qué se puede usar

Unos 221.000 jóvenes que cumplen 18 años en 2022 han solicitado hasta el momento el Bono Cultural Joven.

Unos 221.000 jóvenes que cumplen 18 años en 2022 han solicitado hasta el momento el Bono Cultural Joven, de los que 30.000 lo han hecho a través de una de las 2400 oficinas de Correos españolas, según los datos que ha dado a conocer este lunes el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.

Iceta, acompañado por el subdelegado del Gobierno en Barcelona, Carlos Prieto, y por la directora de Relaciones Institucionales de Correos, Leire Díez, ha visitado una oficina en el barrio de Gràcia para hacer seguimiento de las altas del Bono Cultural, y han coincidido en el mostrador con un joven que estaba haciendo los trámites.

El ministro no ha escondido que para recibir esta ayuda, de la que se pueden beneficiar unos 500.000 jóvenes, han llevado a cabo algunos cambios, "en función de las dificultades que íbamos viendo para poder facilitar el procedimiento".

En este sentido, ha recordado que el pasado martes se modificó la Ley de Procedimiento Administrativo para que sirva la clave digital simple y no la avanzada como en un principio se estableció; se ha ampliado el plazo de petición del 15 al 31 de octubre y se permite que los jóvenes lo pidan presencialmente en las oficinas de Correos.

En este caso, según el ministro, el procedimiento "es muy simple, uno va a una web, donde se descarga el impreso, lo rellena y lo trae a una oficina de Correos con su DNI y los trabajadores son los que proceden a la solicitud y a su formalización".

El precio de la luz hoy 25 de octubre: ¿cuáles son las horas más baratas?

El precio de la luz hoy 25 de octubre: ¿cuáles son las horas más baratas?

Ha indicado que la intención es "llegar al máximo número de gente posible" y ha agradecido a los trabajadores de Correos su disposición.

A la vez, ha avanzado que la intención es que el próximo año se continúe ofreciendo el Bono a los que cumplen 18 años, los nacidos en 2005, y se sumen a los de este año, los nacidos en 2004.

Bono Cultural Joven: 221.000 personas que ya lo pidieron, en qué se puede usar

En cuanto al modo presencial, "el sistema -ha indicado- está funcionando, ya lo han utilizado unos 30.000 usuarios, y nos lo estamos planteando para las próximas ediciones desde el primer momento", después de que hubo quejas al principio de su implantación por las dificultades que suponía, según algunos usuarios, solicitar el bono.

Miquel Iceta ha señalado que el bono es una subvención individual de 400 euros, que se pueden gastar para actividades culturales, de los que 200 son para la llamada cultura en vivo, otros 100 para productos digitales y los 100 restantes deben ser para productos culturales físicos, como libros o vinilos.

Horóscopo, temporada de Escorpio: ¿qué es y cómo afecta a los signos del zodiaco?

Bonoloto, resultados del lunes 24 de octubre de 2022

BONO CULTURAL JOVEN: ¿CÓMO USARLO?

El Bono Cultural Joven está dividido de la siguiente manera:

  • 200 euros pueden usarse para espectáculos, entradas para teatro, cine, bailes, museos, bibliotecas, festivales literarios y musicales.
  • 100 euros pueden usarse para productos físicos: libros, revistas, prensa, videojuegos o discos. 
  • También podrá usarse para consumo digital: suscripciones digitales a prensa, revistas u otras publicaciones periódicas; suscripciones a plataformas musicales, descarga de libros, videojuegos en línea o podcasts.

Fuente: Agencia EFE y elaboración propia.

Temas relacionados
Más noticias de Bono Cultural Joven

Comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios
  • MALG

    Miguel Angel Loro Gómez

    08/01/23

    Me ha resultado un artículo muy interesante. Sin duda el bono cultural ha podido ser una buena forma de que los jóvenes se acerquen a la cultura. Además, que es muy fácil de conseguir. En el blog https://www.comopedir.xyz/ y más concretamente en el artículo https://www.comopedir.xyz/como-pedir-el-bono-cultural/ te explican cómo pedir el bono cultural para los jóvenes.

    Responder