Mercados

La bolsa española baja el 0,06 % , afectada por la caída de algunos bancos

Luego de cuatro sesiones consecutivas al alza, el principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, bajó 4,6 puntos.

La bolsa española bajó este viernes el 0,06 %, afectada por la caída de parte de los bancos, pero mantuvo el nivel de 7.900 puntos gracias al repunte del 1,8 % de Wall Street, según datos del mercado.

Después de cuatro sesiones consecutivas al alza, el principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, bajó 4,6 puntos, ese 0,06 %, hasta 7.916,5 puntos.

Pese a los buenos resultados, BBVA y Caixabank cayeron fuerte en la bolsa

  Este es el mejor momento para endeudarse: cuál es el llamativo motivo y por qué conviene

El mercado español redujo al cierre las pérdidas que registró durante toda la sesión por la caída de la mayoría de la banca (su índice sectorial bajó finalmente el 0,7 %) y se recuperó algo gracias a la subida cercana al 2 % de Wall Street. El precio del barril de petróleo Brent caía el 1,35 %, hasta 95,67 dólares.

De los grandes valores, bajó Inditex, el 1,14%, Repsol el 0,43% y BBVA el 0,23%, mientras que subieron Telefónica, el 3,27% (segunda mayor subida del IBEX), Banco Santander el 1,26% e Iberdrola el 0,54%.

Pese a los buenos resultados, BBVA y Caixabank cayeron fuerte en la bolsa

Este viernes Caixabank y BBVA cayeron e impactaron en la bolsa española.

CaixaBank y BBVA caían con fuerza marcando una dura sesión bursátil.

Caixabank perdía casi un 5%, y lideró las pérdidas de todo el mercado nacional. Esto ocurrió tras comunicar al mercado que ganó 2457 millones de euros de enero a septiembre: lo que supone un 48,8 % menos por los efectos contables derivados de la fusión con Bankia.

Por su parte, BBVA cedía más del 3 % pese a haber publicado un beneficio de 4842 millones de euros entre enero y septiembre, un 47 % más.

Tags relacionados

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios