Lanzamiento

Iberia inaugura la ruta a Doha y Madrid busca convertirse en la puerta de Asia

La empresa también buscará incentivar la demanda de países asiáticos y fortalecer el posicionamiento turístico en dicho mercado.

Iberia inauguró hoy la línea directa a Doha, a través de su vuelo IB701, transformado en una apuesta a futuro conjunto entre la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la Capital y el centro de exposiciones IFEMA, que esperan un impacto económico de 55 millones de euros durante el primer año.

La idea de esta nueva línea es ayudar a convertir a la región, donde se enclava la capital española, en la puerta de Asia a Europa, según lo admitieron las autoridades.

Adiós tarjeta de crédito: estos son los préstamos personales con la tasa más baja del mercado

Adiós cuenta remunerada: este es el mejor depósito a plazo fijo para contratar en diciembre

(foto: Iberia).

A partir de este nuevo servicio, la aerolínea española, en poder del grupo IAG y Qatar Airways (ambas socias en la alianza Oneworld) disponen conjuntamente de tres vuelos entre la capital española y la catarí, como una manera de reforzar la estrecha cooperación entre ambas aerolíneas.

Ambas empresas, junto a British Airways (también de IAG) operan la mayor parte del negocio aerocomercial en el mundo, conectando a sus pasajeros con 200 destinos en 70 países en Europa, Asia, Australasia, Oriente Medio y África.

El primer vuelo de la compañía para conectar con el país asiático

Este primer vuelo, que arribó al aeropuerto Internacional de Hamad (DOH) a las 17.35 horas, partió con 270 pasajeros a bordo, está enmarcado en la puesta en marcha de la operación que Madrid Turismo e IFEMA Madrid, para promocionar a la ciudad y la región tanto para el turismo convencional como el de eventos y conferencias, al tiempo que se busca posicionar a la capital como hub de conexión con los países asiáticos.

En ese tópico, esta nueva ruta permitirá establecer conexiones con 49 aeropuertos en Asía, 17 en África, 18 en Oriente Medio y 6 en Oceanía, todos con escala en Doha.

Para el presidente de Iberia, Fernando Candela, "no se trata solamente del estreno de una nueva ruta, algo que siempre nos llena de ilusión, sino que así abrimos la puerta a y desde Asia, un continente muy extenso, que supondrá un amplísimo abanico de opciones para incrementar y diversificar la conectividad y, con ello, el turismo y los negocios".

Iberia inaugura la ruta a Doha y Madrid busca convertirse en la puerta de Asia (foto: archivo).

En lo que respecta a la operación de promoción, en la que se enmarca esta nueva ruta aerocomercial, Madrid Turismo by IFEMA Madrid cuentan con un presupuesto total de 36 millones de euros para invertir en acciones promocionales en origen hasta diciembre de 2024. Todo en busca de posicionar a Madrid como un destino vacacional y cultural de privilegio con respecto a otros destinos.

Yolanda Perdomo, directora de Madrid Turismo by IFEMA Madrid, destacó que esa acción en marcha "contempla una campaña de marketing digital con celebridades asiáticas, tales como actores, cantantes y creadores de contenido de renombre global", entre otras operaciones, "para fortalecer el posicionamiento turístico en dichos mercados".

"Se busca incentivar la demanda de países como la República de Corea, China, Japón, Singapur, Indonesia, Malasia, Tailandia, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Qatar", acotó Perdomo.

Por su parte, Thierry Antinori, Director Comercial de Qatar Airways, le dio la bienvenida a Iberia "al mejor aeropuerto de Oriente Medio (el Hamad), una de las mayores puertas de entrada a la alianza Oneworld, con diez de sus 13 miembros operando", en sus instalaciones.

Temas relacionados
Más noticias de Iberia