Anuncio

Ley de Viviendas: exigen que se controlen los alquileres y que haya un "estricto" cumplimiento

Además, piden conocer el nivel de cumplimiento de otras "promesas" realizadas por la gestión actual, como la construcción de vivienda pública.

En esta noticia

El portavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha indicado en una rueda de prensa este lunes 4 de diciembre que exigirán el cumplimiento "estricto" de la ley de Viviendas y anunció que para ello ha registrado una serie de preguntas en el Congreso para instar al Gobierno a aplicar la norma.

Además, el referente de la formación morada subrayó que también pretenden conocer el nivel de cumplimiento de otras "promesas" como la construcción de vivienda pública en suelo del Ministerio de Defensa.

Vox anuncia que pone fin a su alianza con el PP: "No podemos romper lo que ya no hay"

Oferta de empleo en Amazon: cuál es la nueva estafa que circula por las redes y cómo evitarla

Podemos exige el cumplimento "estricto" de la ley de vivienda (foto: archivo)

El pedido de Podemos sobre la ley de Viviendas

"Desde Podemos queremos saber por qué el Gobierno de España no ha creado en el plazo previsto de la ley de vivienda el grupo de trabajo para regular el alquiler de temporada", ha indicado Pablo Fernández.  

Según ha denunciado Fernández, el alquiler vacacional es una de las fórmulas que están utilizando los grandes propietarios para aumentar el precio de la renta.

También se ha preguntado, en esa batería de preguntas, por qué no se ha comenzado los trabajos para elaborar el índice de revalorización que debe sustituir al Índice de Precios al Consumo (IPC) a partir del 2025.

Podemos exige el cumplimento "estricto" de la ley de vivienda (foto: archivo).

La propuesta de incremento del SMI 

Otro de los temas que pretende abordar Podemos es sobre el grado de cumplimiento de los anuncios de Sánchez en abril de la Sareb o la construcción de vivienda pública en terrenos propiedad del Ministerio de Defensa.

Por otra parte, Fernández ha anunciado que Podemos proponen sumir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en 2024 hasta los 1200 euros, porque España es el cuarto país de la Unión Europea con la mayor tasa de pobreza y el tercero con la mayor tasa entre las personas que están trabajando.

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de viviendas