DE PRIMERA

Así es el lujoso transporte público de Doha, que es gratis para viajar a los estadios de Qatar 2022

La capital de Qatar, Doha, ya se prepara para recibir a todos los fanáticos del fútbol y prometen un transporte público de primer nivel para viajar por toda la ciudad y hasta los estadios.

El comité organizador del Mundial de Qatar 2022 confirmó una muy buena noticia para todos los fanáticos que van a ver los partidos en los estadios: el transporte público será gratuito.

Los hinchas van a poder moverse en Doha, la capital de Qatar, en tres alternativas: subte, tranvía y colectivo.

Lo que más llamó la atención, además de que no tendrá ningún costo moverse de lugar en lugar, es que el transportes público en ese país árabe es de alta gama y cuenta con todos los lujos.

Mundial de Qatar 2022: lanzan promociones para viajar gratis durante la fase de grupos y ver a la Selección argentina

Figuritas Mundial Qatar 2022: país por país, cuánto cuestan los sobres en la región 

MUNDIAL DE QATAR 2022: ¿CÓMO VIAJAR DENTRO DE DOHA?

Los turistas van a poder viajar en transporte público sin pagar, si cuentan la "Hayya Card".

Se trata de una tarjeta que identifica a los hinchas y que se puede sacar a través de un permiso de ingreso al país, el cual se tramita 100% virtual con la presentación de las entradas oficiales para ver un partido y un voucher de alojamiento.

Una vez que los aficionados tengan su permiso van a disponer de acceso a las tres alternativas de movilidad (subte, tranvía y colectivo) que funcionarán con horarios extendidos para que nadie se pierda del evento.

El servicio se dará de la siguiente manera:

  • Sábado a jueves de 6:00 AM a 3:00 AM
  • Viernes de 9:00 AM a 3:00 AM

EL TRANSPORTE PÚBLICO DEL MUNDIAL DE QATAR 2022

Tranvía:

Su recorrido se conforma por tres líneas que van a los puntos más emblemáticos y populares de la ciudad. Lusail Tram, Education City Tram y Msheireb Tram.

El subterráneo:

Al igual que el tranvía, tiene tres líneas disponibles que se diferencian por colores (verde, roja y oro) en total hay una red de 37 estaciones que están conectadas con los estadios.

Los colectivos:

El colectivo principal, que recorre casi todo Doha, se llaman "autobuses Karwa" y cuentan con todas las comodidades para viajar a la perfección. Por otro lado, hay "mini" autobuses que recorren los puntos más importantes de la ciudad. Estos son: autobuses metrolink y mini autobuses metroexpress.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios