En esta noticia

Pese al estancamiento de los tipos de interés, las entidades financieras continúan ofreciendo oportunidades atractivas para que los inversores generen ganancias con sus ingresos y así evitar que su dinero se desvalorice.

Una de las alternativas que está en el radar de muchos españoles es el plazo fijo, un tipo de depósito en el que se coloca una cantidad de dinero por un período específico, al final del cual el banco devuelve el monto inicial más los intereses ganados.

Entre las pocas opciones rentables disponibles en el mercado, se encuentra el plazo a 12 meses, en el que hasta nueve bancos pagan más de un 3,5%.

Los mejores depósitos con los que ganar más de 3000 euros

PrivatBanka es actualmente el banco que ofrece la mayor rentabilidad del mercado a 12 meses, pues remunera los ahorros al 3,7%. Se puede contratar por 5000 euros y el dinero estará cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de Eslovaquia, ya que la entidad está en este país.

Al banco esloveno le sigue el banco italiano Progetto, que paga hasta un 3,6%. A diferencia del anterior, este último exige 10.000 euros como inversión mínima. El dinero que destinamos al depósito estará cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) italiano.

El italiano comparte posición con el protugués Haitongque eleva su depósito a 12 meses hasta el 3,6%. El pago de intereses es al final del plazo y no acepta la cancelación anticipada.

Los bancos italianos CA Auto Bank y Banca Profilo ofrecen la misma rentabilidad, un 3,55%; ambos exigen una inversión mínima de 20.000 euros.

Le sigue de cerca el banco estonio Coop Bank, al 3,51%, que exige un mínimo de 5000 euros y uno máximo de 100.000 euros. El depósito estonio a 12 meses liquidará sus intereses al vencimiento del plazo. Además, no se permite la cancelación anticipada, por lo que se deberá esperar hasta el término del plazo para recuperar el capital invertido y los intereses.

Los depósitos a plazo fijo al 3,5%

Los últimos en el ranking de Raisin con un 3,5% de rentabilidad son el banco portugués BAI y el banco lituano BFjord. BAI exige una inversión mínima de 10.000 euros, mientras que BFjord fija el mínimo en 1000 euros.

Fuera de la plataforma de Raisin, en el mercado español, BancoFinantia ofrece un depósito a 12 meses con una tasa de interés del 3,6%. Sin embargo, este producto requiere una inversión mínima de 100.000 euros y está disponible únicamente para nuevos clientes.

En todos estos depósitos, los intereses se abonan al vencimiento y no se permite la cancelación anticipada.