Interesante opción

Es uno de los depósitos menos conocidos y acaba de elevar su rentabilidad: cuánto dinero puedes ganar con 75.000 euros invertidos

Este banco tiene una propuesta superadora para inversores, la cual presenta características únicas que la convierten en una de las mejores.

En esta noticia

En el mundo de las finanzas hay variadas opciones, muchas de las cuales figuran entre las más elegidas por los ahorristas de España. Entre tantas alternativas, Banca March ha decidido aumentar el interés de sus depósitos a plazo fijo, entre los que aparece uno muy particular.

Renault Bank extendió el plazo para contratar su depósito: descubre cuánto dinero puedes ganar con 500 euros invertidos

Este depósito a 6 meses es el más elegido por pequeños inversores en España: gana hasta 875 euros

Se trata del Depósito Combinado con Gestión Discrecional de Carteras (GDC), el cual posibilita, como su mismo nombre lo indica, invertir la mitad del capital en un depósito con un interés del 4,04% TAE y la mitad restante en mandatos de GDC a cargo de la propia entidad.

De esta manera, los clientes que contraten este servicio especial podrán obtener ganancias por partida doble: por un lado, con el clásico servicio del depósito a plazo; y, por el otro, lo que se logre a partir de los movimientos realizados por los expertos de Banca March.

Banca March eleva su rentabilidad y ofrece una opción innovadora para los ahorristas. (Foto: Freepik.es)

¿Qué características tiene y cuánto dinero se puede ganar con este depósito combinado de Banca March?

El Depósito Combinado de Banca March tiene algunos rasgos particulares que se deben tener en cuenta al momento de la contratación. Por empezar, la aportación mínima se ubica en los 50.000 euros, monto que se dividirá en 2 partes iguales.

Por lo tanto, quienes inviertan esa cantidad tendrán 25.000 euros destinados al depósito a plazo fijo, que ofrece una rentabilidad del 4,04% TAE; mientras que el resto quedará en manos del banco para que se generen intereses, los cuales son variables.

El depósito combinado de Banca March ofrece una de las tasas de interés más elevadas. (Foto: bde.es)

Un buen ejemplo sería el siguiente: con una inversión de 150.000 euros, de los cuales 75.000 euros se destinarán al depósito clásico, se llegará a una ganancia total de 1515 euros al cabo de 6 meses, tal y como se observa en la imagen del simulador del Banco de España.

Depósitos a plazo fijo: ¿qué ventajas y desventajas tiene esta propuesta de Banca March?

Si bien la tasa de interés que ofrece el banco es alta, esto no siempre define si una propuesta es buena o mala, ya que intervienen otros factores igualmente importantes. En el caso de esta opción de Banca March, presenta ventajas y desventajas.

Lo favorable es, precisamente, que esa mitad que esté destinada al depósito puede generar una excelente suma de dinero, aunque estará sujeta al monto en cuestión. Como contrapartida, la cifra a invertir debe ser alta para poder lograr resultados óptimos.

Cajamar supera a otros bancos con un depósito a 6 meses que tiene la mejor rentabilidad: ¿dónde se puede contratar?

Este es el depósito más elegido por pequeños inversores: gana hasta 5000 euros en 3 meses

Además, el 50% restante de la inversión que operarán los especialistas puede arrojar una ganancia abultada o moderada, dependiendo de las condiciones del mercado financiero en ese lapso de tiempo. Por lo tanto, la rentabilidad no se puede calcular de antemano.

Temas relacionados
Más noticias de depósitos