Datos económicos

El Gobierno celebró "la fortaleza de la economía" y lo calificó como "un éxito colectivo"

La economía española creció un 0,5 por ciento en el primer trimestre de 2023.

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha destacado este viernes que los últimos datos económicos dados a conocer por el Gobierno muestran "la fortaleza de la economía española" y ha valorado que esto es algo "para celebrar en conjunto".

Rodríguez ha señalado que es "un éxito colectivo" del Ejecutivo, por un lado, que planificó una salida distinta de esta crisis y que consiguió los fondos de recuperación que lo están haciendo posible, pero también, ha continuado, "de todo el sector privado, que nos acompaña en el desarrollo de esos fondos de recuperación y del diálogo social que permitió una reforma laboral que permite contratos más estables".

El Gobierno destaca "la fortaleza de la economía española" reflejada en los datos de crecimiento 

La ministra se ha pronunciado así, en declaraciones a los periodistas, antes de participar en un encuentro con mujeres de diversos ámbitos como la Universidad, las asociaciones o la empresa, en la capital albaceteña, junto a su alcalde, Emilio Sáez.


La portavoz del Gobierno ha reiterado la "fortaleza de una economía" que "se transforma al tiempo que crece, por lo que es muy importante que sigamos en esta dirección porque está generando muchas oportunidades".

Por tanto, ha subrayado el "cambio" y el "crecimiento" que está experimentando España y ha puesto en valor que "las ciudades y los pueblos están jugando un papel fundamental en este proceso de transformación" que se hace "con todo nuestro talento".

"Estamos consiguiendo, con la reforma laboral, propiciar más y mejores empleos para las mujeres", ha dicho Rodríguez, quien ha subrayado que se haya conseguido elevar sus salarios gracias al incremento del SMI, se hayan reducido las brechas salariales y en las pensiones, y también, ha agregado, que haya logrado un incremento de la incorporación de la mujer en la ciencia o la tecnología. 

Buenas noticias: el FMI cree que España está en una buena posición este año y el que viene

"Le nombraron presidente del PP para tapar un caso de corrupción": las fuertes acusaciones de Sánchez a Feijóo

Fuente: EFE. 

Temas relacionados
Más noticias de España