Viajes

Escapadas: cuatro lugares poco concurridos sin salir de Madrid y que debes visitar una vez en la vida

Los lugares se encuentran dentro de la ciudad y ofrecen distintas actividades a los turistas. ¿Cuáles son?

En esta noticia

Madrid es una de las ciudades que cuentan con diversas actividades para hacer durante el fin de semana y más si hay un día festivo en el mes. Los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de algunos lugares que son pocos concurridos.

A pocos kilómetros de la comunidad, hay sitios donde no hay ruido y se puede desconectar de la ciudad.

Escapada medieval: este pueblo es uno de los más viejos de España y está en Salamanca 

Escapada medieval: este pueblo es uno de los más viejos de España y está en Salamanca 

¿Cuáles son los lugares pocos conocidos en Madrid ideales para hacer el próximo fin de semana?

Cabeza Líjar

Cabeza Líjar o Cabeza Lijar es una montaña de la sierra de Guadarrama en el sistema Central, cadena que recorre de este a oeste el centro de la península ibérica. Se ubica entre las provincias españolas de Ávila, Madrid y Segovia. Tiene una altitud de 1822,80 metros sobre el nivel del mar.

El lugar es ideal para los amantes de la naturaleza ya que los turistas podrán realizar estas actividades:

Senderismo: Cabeza Líjar para caminar y hacer senderismo. Hay varias rutas que se pueden hacer en la zona, como la ruta del Mirador de la Jara o la ruta del Boquerón del Estena.

Visitar el castillo de Montalbán: El castillo de Montalbán es un castillo medieval situado a unos 10 kilómetros de Cabeza Líjar. Allí los turistas podrán conocer su historia y los sucesos más importantes.

Gastronomía: el lugar se destaca por sus comidas típicas como la perdiz estofada o el cordero asado.

Cabeza Líjar o Cabeza Lijar es una montaña de la sierra de Guadarrama en el sistema Central. Fuente: Wikipedia. 

Cascada del Hervidero

Las Cascada del Hervidero son otra de las atracciones que tienen los madrileños para recorrer durante el fin de semana. Se caracteriza por ser una zona de turismo de naturaleza, gracias al paso del río Guadalix, donde se puede encontrar bosques de ribera, pequeños y grandes saltos de agua y vías pecuarias.

Esta cascada es una de las más famosas y visitadas de la zona, y su nombre se debe a las burbujeantes aguas que parecen "hervir" en su caída.

Es un lugar ideal para hacer distintas fotografías. Además, está formada por distintos piletones naturales. Se puede ir una caminata de unos 2 kilómetros desde el pueblo de El Espinar, siguiendo el sendero señalizado.

Durante la caminata, se puede disfrutar de un paisaje de bosques de pinos y robles, así como de las vistas panorámicas de las montañas circundantes.

Cascada del Hervidero, es uno de los sitios más lindos de Madrid. Fuente: Wikipedia 

Castañar de Rozas

El Castañar de Rozas es un bosque ubicado en la sierra de Guadarrama, en la comunidad de Madrid, España. El bosque es famoso por la cantidad de castaño que tiene, algunos de ellos centenarios y por su belleza natural.

El lugar es ideal para pasar el día con familia o amigos, senderismo, y cuenta con varias mesas recreativas. Durante la época de cosecha, que suele ser en otoño, los visitantes pueden recoger castañas y llevarse a casa una muestra de este fruto típico de la zona.

Jardines del Príncipe de Anglona

Los Jardines del Príncipe de Anglona son unos increíbles jardines ubicados en el barrio de La Latina, en Madrid, España. Este jardín fue creado en el siglo XVIII, y su diseño y arquitectura reflejan la época de la Ilustración.

El jardín dispone de laberinto de setos, fuentes, estanques, esculturas y pérgolas, que lo convierten en un sitio espectacular para alejarse de la ciudad y disfrutar al aire libre.

El jardín dispone de un hermoso mirador desde donde se puede disfrutar de una vista panorámica de la ciudad de Madrid.

Jardines del Príncipe de Anglona. Fuente: Pexels. 
Temas relacionados
Más noticias de viajes