Las estafas se encuentran a la orden del día, por lo cual hay que tener sumo cuidado y estar atentos a estos tipos de engaños para saber detectarlos a tiempo. Los ciberdelincuentes están de vuelta y buscan hacerse de tus cuentas bancarias.
En esta línea, desde CaixaBankhan notado un incremento de estafas a través de diferentes metodologías delictivas, aunque la principal es mediante una dirección de correo electrónico, conocidos como "phishing".
En plena Campaña de la renta 2022-2023, los delincuentes cibernéticos se las ingenian para hacerse pasar por empleados de CaixaBank y, de esa forma, obtener los datos necesarios para hacerse con el monto del "reembolso anual de impuestos".
CaixaBank alerta a sus clientes por una nueva estafa bancaria
En plena época en donde las estafasascienden notoriamente a través del uso de imagen de la Agencia Tributaria, desde CaixaBank se registraron varios intentos de fraude relacionados a la Renta del año pasado, que se abona en el transcurso del presente año.
Los casos más recientes de phishing se realizan a través de dominios de correos electrónicos que imitan una página de autenticidad de la Agencia Tributaria, a la que se accede por medio de un correo y una contraseña.
Al ingresar el e-mail y la contraseña, aparece en pantalla la siguiente leyenda: "La validación no es correcta. Vuelve a introducir la dirección de correo y contraseña de correo electrónico". Este es el primer indicio de estar próximo a caer en una estafa de ciberdelincuentes.
Por ello, no se debe continuar ingresando el correo y contraseña, ya que es un intento de los estafadores de obtener de forma ilegal los datos personales con los que conseguirán su cometido.