Finanzas

Depósitos a PLAZO FIJO: los 5 bancos que más remuneraciones ofrecen a sus clientes

Estas cinco entidades bancarias ofrecen más de un 4% de TAE por los depósitos a plazo fijo de sus clientes.

Los depósitos a plazo fijo suelen ser una de las alternativas más contratadas por los ahorristas e inversores que buscan no perder poder adquisitivo. Sin embargo, no todos los bancos ofrecen la misma tasa de remuneración o condiciones de contratación.

Por ello, es necesario tener en cuenta cuáles son las entidades financieras que ofrecen más beneficios y tipos de interés para elegir la alternativa que más se adapte a las preferencias del usuario.

PLAZO FIJO: el banco que ofrece una remuneración de hasta 3,90% de TAE para los depósitos

Plazo fijo: los bancos que remuneran más los depósitos a un año (foto: Pixabay).

Los depósitos a plazo fijo a 1 año más convenientes 

El portal especializado en análisis comparativos de productos bancarios HelpMyCash realizó un informe en el que detalla cuáles son los depósitos a 12 meses más convenientes para que los usuarios puedan comparar las alternativas del mercado.

Banca Sistema

La primera opción de la lista es el depósito de Banca Sistema, que brinda un 4,40% de Tasa Anual Equivalente (TAE) para ingresos mínimos de 20.000 euros y cuenta con el respaldo del Fondo de Garantía de Italia (FGI).

Banca Progetto

En segundo lugar, el portal citado recomendó al depósito a un año de Banca Progetto que tiene una rentabilidad de 4,30% de TAE para aportes mínimos de 10.000 euros y también cuenta con el respaldo del FGI.

Coop Pank

Por otro lado, la plataforma de contratación de productos bancarios Raisin recomendó en su sitio web al depósito a un año de Coop Pank, que brinda un 4,21% de TAE y está adherido al Fondo de Garantía de Estonia. Sin embargo, señalaron que está valorado como una alternativa de alto riesgo.

Los mejores depósitos a un año con un 4% TAE (foto: archivo).

Fjord Bank

El depósito a plazo fijo de Fjord Bank es otra de las recomendaciones de Rasin (valoradas como producto de riesgo), que ofrece un 4,20% TAE para ingresos desde 1000 euros a 12 meses y cuenta con el respaldo del Fondo de Garantía de Lituania. 

Haitong

Otra de las alternativas es el depósito a un año de Haitong, con un 4,10% de TAE para ingresos mínimos de 10.000 euros, el seguro de hasta 100.000 euros por titular del Fondo de Garantía de Portugal y contratación online.

Temas relacionados
Más noticias de plazo fijo