Fuerte decisión

Cierra El Corte Inglés: se va uno de los locales más grandes de Madrid y afecta a 600 trabajadores

Será clausurado después de 30 años de actividad. Qué sucederá con los 600 trabajadores que se desempeñan en el lugar.

En esta noticia

El Corte Inglés, una de las cadenas de tiendas más grandes de España, ha tomado una drástica decisión. Anunció que cerrará uno de sus 74 centros comerciales de Madrid.

Permanecerá abierto hasta el 29 de febrero. Se trata del Corte Inglés de Méndez Álvaro, que será clausurado después de 30 años de actividad. Qué sucederá con los 600 trabajadores que se desempeñan en el lugar.

Las tres ayudas del SEPE para los menores de 25 años: cuáles son los montos y qué requisitos deben cumplir

Baja el consumo en restaurantes y bares: un informe revela por qué se come menos afuera de casa

Cierra El Corte Inglés de Madrid: cuál es el motivo

Qué sucederá con los 600 empleados de El Corte Inglés. (Foto: Shutterstock).

La medida surge de una sentencia judicial del Tribunal Supremo, que obliga a El Corte Inglés a demoler parcialmente tres de sus centros ubicados en la capital española para cederla al Ayuntamiento de Madrid. Esto como parte de su proyecto de remodelación llamado Nuevo Sur Méndez Álvaro.   

En ese sentido, en su lugar se construirán torres de oficinas de hasta 27 pisos con zonas verdes, con el de "regenerar y renovar el espacio público", según señala el delegado de urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad de la comunidad autónoma, Borja Carabante.

Según ha detallado El Español, son 600 trabajadores que la compañía intentará reubicar a la mayoría en otras tiendas de la empresa con el fin de reducir despidos.

De acuerdo con la información que ha agregado Business Insider, la plantilla será reubicada en un nuevo centro. Y, en el caso de producir alguna desvinculación laboral, se pagará al empleado una indemnización de 20 días por año trabajado, según lo acordado con los sindicatos.

Adiós Mercadona, Dia y Carrefour: este nuevo supermercado ofrece 1500 productos por un euro o menos

Mercadona busca empleados sin experiencia y paga salarios de 2102 euros: paso a paso para mandar tu CV

Cómo es la construcción que reemplazará a El Corte Inglés Méndez Álvaro

El centro comercial cerrará luego de 30 años. (Foto: archivo).

El proyecto Nuevo Sur Méndez Álvaro ocupará el lugar de El Corte Inglés en Arganzuela. El mismo contempla la construcción de dos torres de edificios de oficinas de hasta 27 plantas y zonas verdes. La parcela de 11.800 metros cuadrados será dividida en dos. 

El Ayuntamiento de Madrid ocupará 8500 metros cuadrados, cerca del 72% para uso dotaciones público de servicios colectivos y zonas verdes y el resto, 3.311,29 metros cuadrados, será el que se destine para la construcción de oficinas.

Las dos torres estarán ubicadas en el extremo nordeste de la parcela original, ubicadas de tal manera que pueden verse como entrada a la capital desde la red ferroviaria y desde la M-30.

Temas relacionados
Más noticias de El Corte Inglés