Subsidios

Las tres ayudas del SEPE para los menores de 25 años: cuáles son los montos y qué requisitos deben cumplir

Esto sucede en un contexto en el que, de acuerdo con los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, el desempleo juvenil ha aumentado y las cifras son preocupantes.

En esta noticia

Actualmente, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrece tres subsidios por desempleo de 500 euros para los menores de 25 años que hayan perdido su trabajo. Solo tienen que cumplir con los requisitos indicados.

Esto sucede en un contexto en el que, de acuerdo con los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, el desempleo juvenil ha aumentado y las cifras son preocupantes.

El único depósito a plazo fijo que paga un 4% está en España: es el más rentable del mercado

Atención jubilados: el IMSERSO quitará la pensión no contributiva si no presentan este documento

Subsidios para menores de 25: qué requisitos deben cumplir

Las ayudas del SEPE para menores de 25 años. (Foto: El Cronista archivo).

Para acceder a las ayudas del SEPE, las personas tienen que haber agotado por completo la duración de la prestación contributiva por desempleo (el paro) y mantener la condición de demandantes de empleo durante todo el tiempo que duren esos subsidios.

 También hay que suscribir el "compromiso de actividad" y demostrar que las rentas mensuales son inferiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (859,50 euros al mes).

Además de cumplir las exigencias indicadas, el menor de 25 años debe haber trabajado un mínimo de 360 días dentro de los seis años anteriores a la solicitud.

¿Cómo se solicitan las ayudas del SEPE para jóvenes?

La solicitud de todas las ayudas debe hacerse en el plazo de 15 días hábiles desde el día siguiente a comenzar la situación leal desempleo

Puede hacerse tanto de forma presencial, a través de una cita previa, o a través de la Sede Electrónica del SEPE.

Una vez cumplidas esas exigencias, la administración de empleo permitirá cobrar la ayuda. Su cuantía es diferente en función del tipo de subsidio, pero el importe a recibir siempre será el mismo: el 80% del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM). Esto equivale a 480 euros mensuales.

De cuánto es el subsidio por desempleo para menores de 25 años. (Foto: archivo).

¿Cuánto dura el subsidio?

La duración de la ayuda varía en función de si se tienen cargas familiares o no. Así, se puede cobrar entre 3, 4 o 6 meses en caso de que sí existan. Quien tenga más de 180 días cotizados, puede cobrarlo durante seis meses hasta un máximo de 21.

En los casos en los que no tengan responsabilidades familiares, el tiempo máximo de cobro es de 6 meses (siempre que se hayan cotizado más de 180 días).

Temas relacionados
Más noticias de SEPE