Trabajo

¿Cuánto gana un empleado de El Corte Inglés en 2024?

El grupo de distribución incrementará los sueldos de sus trabajadores en todas las tiendas del país.

En esta noticia

El Corte Inglés ha confirmado una suba de los sueldos de toda su plantilla para 2024. Los salarios de los trabajadores del grupo de distribución de origen madrileño se enmarcan dentro del convenio colectivo de grandes almacenes, que engloba también a empresas como Carrefour, Alcampo o Ikea.

Según detalló Europa Press, los grandes almacenes que forman parte de la Asociación Nacional Grandes de Empresas de Distribución (Anged) elevarán los salarios un 4,5%. 

El secretario General de la Confederación Sindical Independiente Fetico, Antonio Pérez ha explicado que este incremento "es el fruto de la combinación del esfuerzo de las plantillas por atender a los clientes y de un modelo de dialogo basado en que todos ganamos, las empresas venden más y las plantillas se ven recompensadas". 

¿Cuánto cobra un cajero de El Corte Inglés en 2024?

¿Cuánto cobra un cajero de El Corte Inglés en 2024? Imagen: archivo. 

El sueldo de los puestos de dependiente/a, una cajero/a, un reponedor/a o personal a cargo de gestión y coordinación en El Corte Inglés depende de factores como la antigüedad y  las comisiones o complementos que pague la empresa.

Según Noticias Trabajo el salario base es de 1300 euros en 12 pagas para las nuevas incorporaciones. No obstante, gracias al incremento pactado, "en el año 2026 llegará a los 18.000 euros (1500 euros al mes)", resaltan. Asimismo, es este monto hay que sumarle los complementos, los plus por antigüedad o nivel alcanzado.

¿Cómo enviar el CV para trabajar en El Corte Inglés?

¿Cómo enviar el CV para trabajar en El Corte Inglés? Imagen: archivo. 

Las personas interesadas en solicitar una de las vacantes que ofrece El Corte Inglés deberán cargar su CV en el portal de empleo de la empresa, ya que es la única vía por la cual el equipo de Recursos Humanos recibirá inscripciones.

Una vez dentro del portal, se deberá seleccionar una oferta, pulsar en la opción de "Enviar candidatura", crear una cuenta donde se rellenará un formulario con los datos personales y, finalmente, se podrá adjuntar el currículum.

Temas relacionados
Más noticias de El Corte Inglés