España es el mejor país de todo el mundo para vivir como nómada digital en 2024, según un estudio
Las ciudades de Madrid, Barcelona y Las Palmas lideran el ranking de destinos ideales para nómadas digitales.
A medida que el nomadismo digital se vuelve cada vez más popular, la búsqueda de las mejores ciudades para acomodar este estilo de vida se intensifica.
El último análisis del mercado B2B DesignRush ha considerado varios factores como tasas impositivas, obligaciones legales, servicios de atención médica, calidad de internet y asequibilidad de la vida para clasificar las ciudades más adecuadas para nómadas digitales.
En este sentido, España está a la vanguardia, con ciudades como Madrid, Barcelona y Las Palmas ofreciendo un excelente equilibrio de bajas barreras legales, atención médica de calidad y altas puntuaciones de movilidad.
Los nómadas digitales interesados en España necesitan demostrar un ingreso mínimo de USD 28.000 por año para calificar para una visa de nómada digital.
"A medida que la flexibilidad laboral se vuelve cada vez más crucial, los nómadas digitales tienen la suerte de tener la opción de seleccionar destinos que elevan sus estándares de vida, un elemento vital para las personas que adoptan una existencia laboral nómada", expresó al respecto Gianluca Ferrugia, gerente general de DesignRush.
Las mejores ciudades españolas para vivir como nómada digital en 2024
Con base en estas consideraciones, en DesignRush escogieron 10 ciudades de todo el mundo que son ideales para vivir como nómada digital en 2024 y entre ellas hay tres españolas que destacan particularmente.
En los puestos uno y dos aparecen Madrid y Barcelona, respectivamente, mientras que Las Palmas aparece en el puesto cuatro.
La lista completa:
- Madrid, España
- Barcelona, España
- Tampa, Estados Unidos
- Las Palmas, España
- Toulouse, Francia
- Honolulu, Estados Unidos
- Lisboa, Portugal
- Bari, Italia
- Bolonia, Italia
- Roma, Italia
Por qué eligieron a las ciudades españolas: Madrid, Barcelona y Las Palmas
De acuerdo a DesignRush, estos son los motivos por los que conviene vivir en alguna de las ciudades españolas ya mencionadas:
Madrid
Madrid se destaca como una opción principal para nómadas digitales, gracias a sus ricas ofertas culturales, vida asequible y robusta conectividad a internet.
El entorno político estable de la ciudad y altos estándares de seguridad la hacen aún más atractiva, junto a un sistema de atención médica que se clasifica bien en Europa.
La atmósfera local aumenta aún más su atracción. Para obtener una visa de nómada digital para España, los solicitantes necesitan mostrar un ingreso anual mínimo de USD 28.000.
Barcelona
Barcelona también ofrece un entorno favorable para nómadas digitales, destacado por su vibrante escena cultural, opciones de vivienda sencillas y transporte urbano eficiente.
Los costos de vida de la ciudad se compensan con la alta calidad de vida, servicios avanzados de internet y disposiciones de atención médica integral. También es reconocida por su estabilidad política y un alto grado de seguridad, agregando al encanto de la ciudad
Las Palmas
Las Palmas es ideal para nómadas digitales que buscan un retiro soleado de primavera. Más allá de sus atractivas playas y clima primaveral agradable, Las Palmas está ganando popularidad entre los trabajadores remotos por su costa lista para surfear y numerosos espacios de coworking junto al mar.
La ciudad ofrece una mezcla perfecta de ocio y aventura, con amplias oportunidades para relajarse en cafeterías o tomar clases de surf.