Atención conductores

Misterio resuelto: la DGT reveló cuantas cervezas puedes tomar antes de dar positivo en el test de alcoholemia

Esta es la cantidad máxima de alcohol que puedes consumir antes de dar positivo en el test de alcoholemia, confirmada por un estudio de la misma DGT.

En esta noticia

Los límites están para ser descubiertos, sin embargo, cuando se trata de el respeto por los límites legales y la toma de decisiones conscientes al volante es parte de algo fundamental para garantizar la seguridad vial.

Allí surge una de las preguntas más frecuentes de los conductores a la Dirección General de Tráfico (DGT), relacionada a la cantidad de cerveza que se puede ingerir si se tiene que manejar, pero la respuesta es todo menos simple.

De cada 100 accidentes mortales, entre 30 y 50 están relacionados con el alcohol en España. Fuente: Archivo

De cada 100 accidentes mortales, entre 30 y 50 están relacionados con el alcohol en España y la DGT señala que existen diversos factores que influyen en cómo se metaboliza el alcohol en cada persona, por ejemplo el peso, la altura, el sexo, la edad, el estado de salud y la ingesta de alimentos.

La tasa máxima de alcohol por litro de sangre permitida para conducir en España es de 0.5 gramos, y 0.25 miligramos por litro en aire espirado para conductores con experiencia. Sin embargo, inclusive el consumo mínimo de alcohol puede llevar a superar los límites legales.

El imperdible chollo de El Corte Inglés para disfrutar 5 noches en La Rioja y recorrer bodegas a tan solo 399 euros

Supermercado DIA obtiene la autorización de la CNMC para la venta a Trinity

La DGT reveló cuantas cervezas puedes tomar antes de dar positivo en el test de alcoholemia

Un estudio realizado por la DGT reveló que para que un conductor de 70 kilos exceda la tasa permitida de alcohol por litro de sangre se necesitan tan solo dos cervezas pequeñas. Incluso una sola cerveza puede dar lugar a un resultado positivo en un control de alcoholemia para una persona de menor peso.

No obstante, es importante tener en cuenta que incluso pequeñas cantidades de alcohol pueden afectar negativamente la capacidad del conductor, incluso de aquel más experimentado.

Ya que el alcohol pone en juego la coordinación, afecta la concentración y la toma de decisiones. Por esto, la DGT subraya que la única cantidad segura de alcohol al volante es cero.

No es la manzana: esta fruta "activa" el cerebro en 4 días y un estudio lo demuestra

¿Adios carnet para mayores de 65 años? La DGT revela el verdadero motivo por el cual quieren implementar esta medida

¿Cuánto cuesta la multa por un test de alcoholemia positivo en España?

El valor de la multa varía por la cantidad de alcohol en sangre que supere el limite permitido:

  • Entre 0,26 mg/l y 0,50 mg/l, la penalización económica es de 500 euros y se descuentan cuatro puntos del carnet.
  • Entre 0,50 mg/l y 0,60 mg/l, la multa es de 1000 euros y se descuentan seis puntos.

Superar los 0,60 mg/l se considera un delito y puede llevar a una condena de prisión de tres a seis meses, a sanciones económicas mayores y de seis a doce meses o a trabajos comunitarios. Además, se revoca el permiso de conducir por un lapso mínimo de un año.

La reincidencia de este tipo de comportamiento puede ser penada con castigos aún más contundentes. Fuente: Archivo
Temas relacionados
Más noticias de DGT