BENEFICIOS

CaixaBank usa un sistema único para resolver las dudas de todos sus clientes: ¿cómo funciona?

La entidad bancaria utiliza el sistema CaixaBankNow para contestar preguntas a sus clientes.

CaixaBank cuenta con un asistente virtual basado en inteligencia artificial (IA) que ayuda a resolver dudas a los clientes. Las principales consultas dirigidas al asistente virtual por parte de los clientes fueron sobre recibos, ingresos, acceso al sistema de pagos móviles Bizum y concertación de citas con asesores en la oficina.

De acuerdo a la entidad bancaria, el asistente virtual basado en IA es usado por más de cuatro millones de clientes. En 2020, la entidad bancaria puso la IA como parte de su plataforma interna para respaldar a su personal a saber de qué capacitación podría beneficiarse y ayudarlos a ingresar a ella.

Caixabank "regala" pisos por el Black Friday: es la oportunidad de tener la casa propia

CaixaBank: a cuánto abre la cotización hoy miércoles 16 de noviembre

¿Cómo funciona el robot de CaixaBank?

El asistente virtual de CaixaBank brinda respuestas rápidas sobre algunos temas como, características de los productos, servicios bancarios, extracción de dinero, guía a los clientes a restablecer su clave de banca digital.

 Lo hace ofreciendo información personalizada, ajustada a la situación particular de cada cliente, y comunicándose mediante una conversación natural. Por otro lado, deja confirmar una cita en su oficina, consultar su saldo, hacer operaciones sencillas como: bloqueo de tarjetas, o el envío de plata a través de la solución española de pago móvil Bizum.

La IA de CaixaBankNow contesta preguntas a los trabajadores de CaixaBank como las relacionadas con las normas internas y la tecnología. Puede responder hasta 1500 preguntas distintas en otros idiomas.

Asistente Virtual de Caixabank. Fuente: Caixabank. 

El imperio económico de Juan Roig, la cara del Mercadona: cómo se convirtió en uno de los hombres más ricos de España

Cambia CaixaBank: ahora será distinto sacar dinero de los cajeros, a qué debes prestarle atención


CaixaBank se posiciona primero como banco de España en sostenibilidad según la World Benchmarking Alliance

De acuerdo al Economista Es, CaixaBank se ha tenido mejor puntuación entre las entidades bancarias e instituciones financieras españolas en el primer ranking dirigido al sector financiero que ha hecho la World Benchmarking Alliance (WBA), entidad internacional nacida en 2018 con el fin de respaldar a las empresas a llegar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En la clasificación que ha hecho Financial System Benchmark, la entidad bancaria se encuentra en primera plaza entre los bancos e instituciones españolas y liderazgo en el sur de Europa.

Incluso, Sustainalytics ha ubicado a CaixaBank como la mejor entidad bancaria de España en su rating de riesgos ESG, y en junio Ftse4Good identificó a la financiera como uno de los bancos más sostenibles del mundo.

Tags relacionados