CaixaBank tiene buenas noticias para los hipotecados: están de suerte
La entidad hizo un importante anuncio que afecta directamente a clientes que hayan solicitado un crédito.
Cada decisión que se toma en torno al sector bancario genera el interés de miles de españoles, especialmente entre quienes han contratado algún tipo de servicio. En ese contexto, CaixaBank se presenta como una de las entidades más importantes y con más clientes del país.
Por estos días, hubo una gran expectativa en torno a posibles nuevas medidas relacionadas con las hipotecas, un tema que suele generar mucha preocupación debido a la crisis económica que se vive actualmente. En ese contexto, CaixaBank hizo un anuncio muy importante.
Los bancos cambian el calendario de pagos: qué pensionistas cobrarán a finales de mayo la jubilación
Ocurre que tras muchas charlas y negociaciones con el sector financiero, el Consejo de Ministros finalmente aprobó la ampliación del Código de Buenas Prácticas vigente para cubrir a aquellos deudores hipotecarios en situación de vulnerabilidad, y la entidad de Valencia fue la primera entidad en adherirse a esta medida.
CaixaBank brindará una ayuda financiera a los deudores hipotecarios vulnerables
En concreto, CaixaBank se compromete a aplicar todas y cada una de las medidas que afectan directamente a los clientes que solicitaron un préstamo hipotecario y que, a causa de la suba de los tipos de interés, no pueden cumplir con el pago.
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de la entidad, se refirió a este tema de manera contundente: "Somos los principales interesados en apoyar al conjunto de la sociedad y, especialmente, a nuestros clientes en dificultades. Lo hemos hecho siempre, lo hacemos en la actualidad y vamos a seguir haciéndolo en el futuro".
Por su parte, el consejero delegado, Gonzalo Gortázar, sostuvo que el banco está "en una posición muy sólida para seguir ayudando a familias y empresas, y también para contribuir a que el impacto del deterioro económico que se pueda producir sea más moderado".
Estas son las transacciones bancarias por las que podrías recibir grandes multas y sanciones
Esto ganarías al mes si inviertes 10.000 euros en un depósito a plazo fijo
CaixaBank: cuáles son las nuevas medidas de apoyo a los hipotecados
El paquete de medidas aprobado por el Consejo de Ministros abarca diferentes cuestiones, como por ejemplo aplicar carencias de cinco años en el capital de la hipoteca y una reducción del tipo de interés aplicable hasta el euríbor menos el 0,1%, cuando el incremento del esfuerzo hipotecario es superior al 50 %
Por otra parte, el anuncio también se contempla una carencia de dos años y un alargamiento del plazo de hasta siete años cuando el incremento del esfuerzo hipotecario es inferior al 50%. En un segundo orden, se aprobaron las siguientes medidas:
- Las entidades deben garantizar que estos derechos se mantienen aunque vendan el crédito a terceros
- Se podrá solicitar por los deudores la dación en pago durante veinticuatro meses desde la solicitud de reestructuración
- Se permitirá instar el estudio por la entidad de una segunda reestructuración si al término de la primera el deudor continúa en una situación de vulnerabilidad