CaixaBank se alía con Google Cloud para ofrecer productos basados en datos e inteligencia artificial
La entidad financiera se ha aliado con Google Cloud para crear nuevos productos y servicios a partir del análisis de datos y la inteligencia artificial.
CaixaBank y Google Cloud han anunciado una alianza estratégica para acelerar la transformación digital de la entidad catalana. Mediante está alianza, el banco aprovechará el entorno Cloud ofrecido por Google, para impulsar tecnologías de análisis de datos en los próximos años.
De esta manera, CaixaBank logrará desarrollar nuevos productos y servicios, así como personalizar su oferta comercial a través de soluciones digitales avanzadas: "Añadimos Google Cloud al ecosistema de partners de innovación de CaixaBank para trabajar juntos en data analytics y dar apoyo a la transformación digital de todo el conjunto de la entidad", explicó Luis Javier Blas, director de medios del banco, a través de un comunicado.
Los bancos cambian el calendario de pagos: qué pensionistas cobrarán a finales de mayo la jubilación
El grupo financiero también destaca que el acuerdo con Google Cloud "contribuirá a impulsar la innovación basada en datos". En la práctica, podrá aprovechar la innovación impulsada por la compañía estadounidense para ofrecer servicios personalizados a cada cliente gracias al uso de datos e inteligencia artificial.
"Google Cloud se ha marcado el objetivo de ayudar a Caixabank a aumentar los elementos diferenciales de su modelo en un contexto cada vez más competitivo", confiesa Isaac Hernández, responsable para España de la empresa tecnológica.
Y añade: "Nuestras herramientas ayudarán a CaixaBank a dar respuesta a las necesidades dinámicas y a las expectativas del mercado mediante la identificación de claves estratégicas y de oportunidades en las que crear valor añadido para sus clientes".
Google Cloud y CaixaBank: beneficios de la nueva alianza
Este acuerdo también beneficiará a CaixaBank en términos de sostenibilidad de su infraestructura tecnológica, ya que Google Cloud se basa en centros de datos avanzados con altos niveles de eficiencia energética.
En cuanto a seguridad, esta colaboración se traducirá en mejoras significativas ya que, según el comunicado, Google Cloud proporcionará a CaixaBank nuevas capacidades de análisis de datos que cumplen con los más altos estándares de protección y privacidad de la información. Esto garantizará que la entidad bancaria pueda gestionar los datos de manera segura y confiable.
La firma tecnológica ya había anunciado a finales del año pasado un acuerdo con otro banco español, el Santander, con el objetivo de colaborar en la prestación de servicios a grandes empresas a través de los servicios en la nube. En esta asociación, el banco presidido por Ana Botín trabaja mano a mano con Google para ayudar a otras compañías a simplificar su transición de sistemas tecnológicos tradicionales al entorno en la nube.
Según anunciaron entonces ambas firmas, la alianza entre Google y el Santander ayudará a utilizar mejor los datos e implementar sistemas de ciberseguridad más sólidos en las compañías que lo utilicen, así como a avanzar en el reto de la transformación digital.