BANCOS

CaixaBank explicó a los usuarios un método poco conocido para ahorrar de forma eficaz

Con esta técnica que explicó CaixaBank, las personas podrán aprovechar mejor sus ingresos.

En esta noticia

  CaixaBank ha realizado una nueva recomendación a sus usuarios para que puedan provechar y cuidar mejor sus ingresos. En esta oportunidad, el banco más popular de España explicó cómo funciona el método "preahorro" y para qué sirve. 

  Según la explicación de la entidad bancaria, se trata de un sistema de ahorro en el que se "guarda una cantidad fija o porcentaje de los ingresos" luego de separar los gastos del mes o antes de tener que hacerlo. 

Banco Sabadell sortea muchos iPhone 14 y PlayStation 5, ¿cómo hay que hacer para participar?

CaixaBank: el truco para evitar comisiones y obtener mejores ganancias

CaixaBank explicó cómo es el método "preahorro", ¿de qué trata?

Método "preahorro" 

 El banco explicó que esta forma particular de ahorrar sirve para tener un "colchón para imprevistos" o para adquirir algo en específico. Además, las personas que lo implementen podrán mantener una constancia al guardar sus ingresos. 

 A pesar de las muchas ventajas que aporta el "preahorro" en las economías familiares, CaixaBank destacó que el objetivo a alcanzar debe ser viable, ya que podría generar diferentes tipos de estrés y dificultades si se plantea una meta "excesivamente alta". 

¿Por qué es efectivo el preahorro?

 Según la entidad, las personas piensan tradicionalmente que "los gastos se dan en función de los ingresos" y que podrán ahorrar cuando estos sean "más altos", pero que no saben sobre la "trampa del gasto creciente", que se da cuando las compras aumentan al haber más dinero. 

"Siempre prensamos que en el futuro tendremos más tiempo, motivo por el que llenamos las agendas de tareas futuras, cayendo en la trampa del ´ya ahorraré más adelante´", explicó la entidad bancaria

 Banco Santander: ahora puedes comprar una casa de forma fácil y segura sin moverte de tu hogar

 Ya salió sorteado "El Gordo": la Lotería de Navidad ya tiene ganadores del premio mayor, sigue en vivo el sorteo

CaixaBank explicó a los usuarios un método poco conocido para ahorrar de forma eficaz.

 En relación a la razón de por qué funciona dicho sistema, CaixaBank comentó que el "preahorro" es eficaz "porque anula parte del efecto psicológico de la trampa del gasto creciente. Al no ver como se acumula ese dinero en la cuenta corriente, no lo consideraremos como disponible para gastar". 

¿Cuánto se debería ahorrar por mes?

 Para finalizar, el banco aclaró que este el sistema del "preahorro" separa el porcentaje de dinero a guardar a principio de mes, algo que lo diferencia del ahorro tradicional.

  En relación a la cantidad de euros que separar a principios de mes, CaixaBank explicó que habrá que calcular "cuánto se ahorra todos los meses de forma convencional para realizar alguna media" y que en base a eso se podría "cambiar el límite al preahorro cada cierto tiempo". 

Temas relacionados
Más noticias de caixabank