Inversiones

Adiós depósitos a plazo fijo: ING lanza un fondo garantizado a 3 años con una rentabilidad más alta

Este producto no exige una cantidad mínima para su contratación y si el cliente prefiere retirar el dinero antes de tiempo, dispone de ventanas de salida cada 6 meses sin ningún tipo de comisión.

En esta noticia

Las instituciones financieras continúan lanzando productos para atraer a nuevos inversores, y el banco ING no es una excepción. Este lunes, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo fondo garantizado a tres años, con una rentabilidad anual del 3% TAE.

Se trata del Fondo Naranja Garantizado 2026 II, una especie de segunda parte del fondo de inversión del mismo nombre que el banco naranja lanzó en julio. "Ya ha alcanzado 160 millones de activos bajo gestión", señalaron desde la entidad.

Este producto no exige una cantidad mínima para su contratación y si el cliente prefiere retirar el dinero antes de tiempo, dispone de ventanas de salida cada 6 meses sin ningún tipo de comisión. (Imagen: Shutterstock)

¿Cómo es el fondo garantizado a 3 años de ING?

Uno de los grandes atractivos de esta propuesta es que no exige un monto mínimo para su contratación, que puede realizarse desde principios de octubre de 2023 hasta el 20 de diciembre de 2023.

El fondo paga una rentabilidad garantizada que alcanza el 3% TAE (de forma anual). No obstante, vale aclarar que, para recibir el abono, el cliente debe mantener la inversión durante ese periodo de tiempo.

¿Cuánto gano si coloco una inversión de 100.000 euros? (Imagen: captura de pantalla)

Si el cliente opta por retirar el dinero antes de tiempo, puede hacerlo ya que dispone de ventanas de salida cada seis meses sin ningún tipo de comisión. Por el contrario, si decide hacerlo en otro momento, fuera de esas ventanas, la entidad aplicará una comisión de reembolso del 4%.

Tipos de fondos de inversión garantizados

Los fondos de inversión garantizados garantizan que, en una determinada fecha futura, se conservará de forma total o parcial el capital invertido.

Es importante mencionar otro elemento significativo: las comisiones asociadas a estos productos de inversión. Según la CNMV, se caracterizan por ser notablemente altas a la hora de realizar suscripciones y los reembolsos durante el periodo de garantía.

Los fondos de inversión garantizados garantizan que, en una determinada fecha futura, se conservará de forma total o parcial el capital invertido. (Imagen: Shutterstock)

Atención: estos bancos van a cobrarte hasta 60 euros de comisión en OCTUBRE

SEPE: las 4 ayudas que puedes pedir en OCTUBRE para no perder contra la INFLACIÓN

Dentro de los fondos de inversión garantizados podemos encontrar tres categorías diferentes:

  • Fondo garantizado de rendimiento fijo: este tipo de fondo le asegura al ahorrista recuperar el dinero de la inversión inicial incluyendo, además, una rentabilidad fijada previamente
  • Fondo garantizado de rendimiento variable: sólo garantiza la inversión inicial a la fecha de vencimiento. También existe la posibilidad de conseguir una rentabilidad, que no está asegurada, en función del comportamiento de los activos de renta variable de los que está compuesta dicha cartera.
  • Fondo garantizado de rendimiento parcial: se diferencia de los dos anteriores en que no asegura la inversión de manera total, si no que garantiza un porcentaje entre el 85% y el 95%. Este tipo de fondos garantizados pueden dar lugar a una mayor rentabilidad debido a que asumen más riesgo que los anteriores. 
Temas relacionados
Más noticias de plazo fijo