Finanzas

Adiós depósitos a plazo fijo: estos son los 3 fondos de inversión que ganan más de un 4% en 2023

Ante la incertidumbre de los mercados financieros, presentamos tres fondos de inversión de producto de riesgo moderado que ganan más de un 4% en lo que va de 2023.

Abunda la incertidumbre en los mercados financieros. Además de que muchos analistas vaticinan una recesión económica para 2024, el nuevo conflicto en Oriente Medio ha inquietado a muchos inversores que, ahora, buscan activos financieros que les otorguen una mayor rentabilidad.

Los inversores más precavidos han acudido en masa a la compra de Letras del Tesoro y a la contratación de fondos monetarios para refugiarse de la tormenta. No obstante, hay otros inversores considerados de perfil moderado que buscan una rentabilidad adicional y están dispuestos a asumir algún riesgo a la hora de invertir.

Ante la incertidumbre de los mercados financieros, presentamos tres fondos de inversión de producto de riesgo moderado que ganan más de un 4% en lo que va de 2023. (Imagen: Shutterstock) 

Los expertos de Finect han analizado tres fondos de inversión de producto de riesgo moderado que ganan más de un 4% en lo que va del 2023. Se ha escogido únicamente los productos con un nivel de riesgo 4 en la escala que va de 1 (menor riesgo) a 7 (mayor riesgo). ¿Cuáles son?

3 fondos con nivel riesgo moderado que ganan más de un 4% en 2023

  •  Jupiter Merian Global Equity Absolute Return Fund

Este fondo de inversión busca la revalorización del capital con un estricto control del riesgo. Genera rentabilidades absolutas en periodos de 12 meses que tengan una baja correlación con los mercados de renta variable y de renta fija. Actualmente, gestiona unos activos por valor de 1700 millones de euros.

"Este vehículo de inversión se gestiona de forma activa. A lo largo del 2023, ha logrado una rentabilidad del 7,04% en el año (hasta el 16 de octubre). Más a largo plazo, ha obtenido unas ganancias anualizadas del 1,97% a 5 años", señalan los expertos.

  • Allianz Dynamic Multi Asset Strategy SRI 50

Este producto de Allianz Global Investors es un fondo mixto que cuenta con un patrimonio de aproximadamente 1927 millones de euros. Tiene la flexibilidad para invertir en diversos tipos de activos, pero se centra principalmente en la renta variable mundial y en la renta fija europea. Busca lograr un rendimiento a medio plazo similar al obtenido por una cartera equilibrada compuesta por un 50% de acciones globales y un 50% de bonos europeos.

Hay otros inversores considerados de perfil moderado que buscan una rentabilidad adicional y están dispuestos a asumir algún riesgo a la hora de invertir. (Imagen: archivo)

"La gestión del fondo está liderada por Marcus Stahlhacke desde 2015. Este año ha logrado una rentabilidad del 5,26% hasta el 16 de octubre. Más a largo plazo, ha conseguido unas ganancias medias anuales del 3,41% en el último lustro", indican desde la plataforma digital de servicios financieros.

Adiós depósitos a plazo fijo: este banco elevó la retribución de su cuenta remunerada y ahora PAGA MÁS

La Seguridad Social avisa: los autónomos tienen hasta el 31 de octubre para hacer este trámite

  • Carmignac Portfolio Credit

Este fondo de inversión de Carmignac tiene como objetivo superar el rendimiento de su índice de referencia en un período de inversión recomendado de al menos tres años. Su enfoque se centra principalmente en bonos corporativos, ya que su exposición a renta variable no puede superar el 10% del patrimonio. El fondo tiene un patrimonio cercano a los 1115 millones de euros.

"Este producto de la gestora francesa ha ganado un 4,72% en lo que va del año 2023 (valor liquidativo del 13 de octubre). Más a largo plazo, ha experimentado unas rentabilidades negativas del -0,23% anual en los últimos tres años".

Temas relacionados
Más noticias de inversiones