Ahorros

Hola Bankinter: estos son todos los servicios financieros que ofrecen para los mayores de 65 años

La entidad bancaria ofrece a las personas mayores un abanico de productos y servicios financieros tanto para invertir, como para sumar a su jubilación. Todos los detalles.

Bankinter presenta una gama de productos y servicios financieros diseñados para satisfacer las necesidades de sus clientes mayores de 65 años. Entre las opciones disponibles se destacan: los planes de pensiones; seguros de vida; fondos perfilados, cuentas remuneradas y una amplia variedad de servicios adicionales.

Con el objetivo de ofrecer seguridad financiera, rentabilidad y comodidad, Bankinter se distingue desde hace tiempo por brindar a los jubilados y pensionistas una atención al cliente preferencial, tanto en las oficinas, como en la Banca Telefónica.

La entidad bancaria ofrece a las personas mayores un abanico de productos y servicios financieros tanto para invertir, como para sumar a su jubilación. (Imagen: Shutterstock) 

No es BBVA: el banco español que lanzó un depósito a PLAZO FIJO y no pide vinculación ni importe mínimo

Adiós PLAZO FIJO: las mejores 3 cuentas remuneradas que no exigen domiciliar la nómina

En diálogo con El Cronista España, Susana Rodríguez Arenes, Responsable del departamento de Comunicación Externa de Bankinter, añadió que la entidad financiera "no ha modificado ni limitado los horarios de las oficinas ni implantado sistemas de cita previa para poder acudir a sus sucursales, con lo que la atención presencial sigue siendo abierta y constante desde hace décadas".

En el marco de su programa "Un banco para todos", Bankinter no solo tiene implantadas medidas de accesibilidad en oficinas sino que, además, las establece dentro de los entornos digitales, como, por ejemplo, en su app comercial.

Bankinter: todos los productos bancarios para mayores de 65 años

En cuanto a la disponibilidad de productos y servicios, el banco lanzó hace años Bankinter en Familia, un servicio que agrupa la oferta para las distintas necesidades de los mayores en cada situación.

Imagen: captura de pantalla 

Dentro de la web, se destacan tres secciones que varían según la situación del cliente mayor:

Si aún trabajan

Bankinter ofrece una Cuenta Pensión, con las mismas ventajas y condiciones que su Cuenta Nómina: otorga una rentabilidad de hasta el 5% TAE el primer año y hasta 2% el segundo año; el saldo máximo a remunerar es de 10.000 euros; no incluye comisiones y se regala una tarjeta de crédito sin comisión de emisión y mantenimiento.

Para contratar la Cuenta Pensión, el cliente deberá domiciliar su pensión por un importe de al menos 800 euros mensuales. Además, no podrá ser titular de más de dos de las siguientes cuentas: Cuenta Nómina/Nómina Joven, Cuenta Pensión, Cuenta Profesional y Cuenta No Nómina.

Adicionalmente, el banco dispone de seguros de vida, de salud, y de negocios. Puedes acceder a toda la información sobre estos servicios haciendo clic en este enlace.

El banco dispone de seguros de vida, de salud, y de negocios. (Imagen: Shutterstock)

Los nuevos límites de pago por Bizum: este es el tope permitido por los bancos

Jubilados: Hacienda devuelve hasta 4000 euros a los que pagaron más impuestos de lo que debían

Si están jubilados

A su vez, Bankinter ofrece Fondos Perfilados en función de la rentabilidad esperada y el riesgo dispuesto a asumir. Gracias a este producto, los mayores de 65 podrán invertir tanto en activos como en otros fondos de gestoras nacionales e internacionales.

  • No es necesario invertir un gran capital: pueden realizar aportaciones desde 20 euros.
  • Es posible sistematizar la inversión con un plan de inversión periódica.

Imagen: captura de pantalla

Al mismo tiempo, la institución española ofrece un Curso gratuito para aprender a invertir y operar en la Bolsa. Está adaptado a todos los niveles de conocimiento bursátil y las sesiones se realizan en formato presencial u online.

"¿Una nueva motivación? ¿Por qué no aprender o ampliar conocimientos para invertir en bolsa? Esos son los objetivos de nuestra Academia Broker, ofrecer a nuestros clientes la formación necesaria para operar en el mercado de renta variable", señalan desde el portal del banco.

Si gestionas sus finanzas

Gestionar las finanzas de los mayores es una responsabilidad significativa. Por ello, el servicio Gestión de Cuentas te ayuda a simplificar la gestión de tus finanzas y las de tus mayores.

Por el contrario, cuando enfrentamos la pérdida de un ser querido, además del dolor emocional, debemos abordar una serie de trámites burocráticos largos y complejos que conlleva un fallecimiento. En momentos tan difíciles, Bankinter cuenta con el servicio de Gestión de Testamentaría para simplificar este proceso.

"Un servicio integral prestado por letrados, cuya filosofía es guiar a los herederos desde el inicio, informando de la documentación necesaria para la tramitación, hasta llegar al reparto de saldo entre los herederos", explican.

Adiós BBVA y Santander: gana hasta 367 euros mensuales con el depósito a plazo fijo de Banca Sistema

Seguridad Social: los complementos que se pueden cobrar junto con la pensión de incapacidad permanente

Más allá de ello, el banco está centrado en la personalización para cada uno de sus clientes, con lo que aquellos que son mayores de 65 años encuentran dentro de Bankinter soluciones a medida para sus necesidades financieras.

Temas relacionados
Más noticias de Jubilados