Mundo cripto

¿El fin de Bitcoin llega en 2023? 4 predicciones que anticipan el futuro de las criptomonedas

Ethereum podría superar a Bitcoin y se anticipan nuevas regulaciones el el cripto mercado; todos los detalles.

En esta noticia

Sin lugar a dudas, 2022 fue un año negativo para el mundo de las criptomonedas. Las estafas, los hackeos y otras actividades ilícitas han paralizado significativamente la confianza de la industria y el sentimiento del mercado respecto a las monedas digitales ha sido significativamente bajo en comparación con los dos años anteriores.

A medida que nos acercamos al inicio de un nuevo año, es importante observar algunas de las proyecciones clave para la industria en 2023 y comprender cómo podría evolucionar o transformarse el mercado el próximo año.

Bitcoin: tras la próxima reunión de la Fed, ¿aumentará o bajará su cotización?

Alerta Bitcoin: tras la caída de FTX, cómo proteger a las criptomonedas para no sufrir pérdidas 

4 predicciones sobre la cripto industria que podrían suceder en 2023

A medida que se acerca el fin de 2022, estas son algunas aproximaciones sobre qué sucederá el próximo año.

Si bien es imposible saber qué sucederá el próximo año en este mercado, hay algunos datos que indican cosas que podríamos esperar. De este modo, estas son 4 predicciones sobre lo que podría suceder el próximo año en el universo de los activos digitales:

1. Nuevas regulaciones

La industria actual se ha visto sacudida por estafas y hackeos este año, y solo en el reciente colapso de FTX, se han perdido más de mil millones en fondos de usuarios. Las principales plataformas de criptoinversión como BlockFi también se declararon en bancarrota debido a la falta de fondos disponibles para acomodar los retiros de los usuarios.

El éxito continuo de estos eventos en 2023 inevitablemente generó preocupaciones sobre más regulaciones en la industria. El CEO de BinanceChangpeng Zhao, ya ha proporcionado una declaración que respalda la necesidad de una mayor supervisión regulatoria para los intercambios centralizados.

Cuatro trucos para poder conseguir Bitcoin más barato y venderlo al mejor precio

Adiós Bitcoin: las 5 mejores criptomonedas que puedes comprar tras la caída de FTX

2. Las monedas estables estarán bajo escrutinio

Tether, una de las principales stable coins.

Después del fracaso monumental de Terra LUNA y su moneda estable UST, el mercado se ha vuelto extremadamente cauteloso con las stable coins que no cuentan con suficientes mecanismos de auditoría para validar sus activos y mantener su paridad con el dólar.

Varias monedas estables de segundo nivel ya han fallado en 2022 debido a la falta de interacción y compra del usuario. De este modo, el escrutinio continuará potencialmente en 2023, ya que es probable que la entrada de nuevas monedas estables en el mercado siga siendo baja. 

3. Ethereum podría superar a Bitcoin

En términos de crecimiento y escalabilidad, Ethereum está en camino de superar a Bitcoin en 2023. En septiembre de este año, finalmente se llevó a cabo la tan esperada fusión de Ethereum, lo cual no sólo hizo que la popular blockchain sea más sostenible, sino que también redujo significativamente el suministro de tokens digitales.

Esto se reflejará positivamente en Ethereum en 2023, y la adaptabilidad más amplia de la red allanará el camino para que Ethereum supere a Bitcoin.

Adiós Bitcoin: no es un "cripto invierno", las criptomonedas están por extinguirse, según el premio Nobel de Economía

Alerta criptomonedas: estamos frente a una ''cripto extinción'', según el experto que predijo la caída de Wall Street

4. Los intercambios descentralizados ganarán espacio

El fracaso continuo de los intercambios centralizados (DEX) este año ha demostrado que la transparencia y el control son los aspectos más críticos de esta industria. De esta forma, muchos usuarios han aprendido por experiencia propia que confiar sus fondos en intercambios centralizados no es una buena idea. 

Los intercambios descentralizados estarán en foco en 2023.

Aunque estos intercambios suelen ser complejos y requieren más diligencia debida por parte del usuario medio, estas plataformas ofrecen total transparencia y control. Los usuarios no necesitan entregar sus fondos a una empresa, sino que tienen una visibilidad completa de cómo se almacenan o invierten sus activos dentro de la plataforma.

Por lo tanto, 2023 puede ser potencialmente un año decisivo para los intercambios descentralizados, y también podríamos ver funciones más innovadoras en las aplicaciones y plataformas de esta categoría.

El derrumbe de Bitcoin: el fondo cripto más grande del mundo, cerca de la quiebra

Avanza el Bitcoin: este importante país podría aprobar a las criptomonedas cómo forma de pago regulada

¿Cuál es el PRECIO DE bitcoin y ethereum hoy?

Actualmente, Bitcoin tiene un precio de 17.260,89 USD y ha experimentado un aumento de 1,56% en las últimas 24 horas, mientras que Ethereum cotiza a 1290,36 USD y experimenta una subida del 2,5%.

Esta semana en positivo podría ser señal de una recuperación en el mercado cripto antes de que termine el año, en comparación a las semanas previas, en donde la caída fue abismal.

Tags relacionados