CRIPTOACTIVOS

Alerta Bitcoin: tras la caída de FTX, cómo proteger a las criptomonedas para no sufrir pérdidas

Tras la caída de FTX, muchos inversionistas de criptomonedas se preguntan cuál es la mejor opción para proteger sus activos y esta es la respuesta.

 En noviembre, el segundo exchange más importante del mundo, FTX, presentó la bancarrota y muchos inversionistas de Bitcoin (BTC) y criptomonedas sufrieron pérdidas. Esto hecho generó desconfianza en muchos ahorristas cripto que empezaron a cuestionar el resguardo y las transacciones realizadas en una blockchain.

 Para evitar algún posible engaño similar al que realizó Sam Bankman-Fried con FTX, los inversores o ahorristas de monedas digitales tendrán que empezar a tener ciertos cuidados con sus criptoactivos.

Avanza el Bitcoin: este importante país podría aprobar a las criptomonedas cómo forma de pago regulada

Alerta Bitcoin: Coinbase anunció que dejará de aceptar una de las criptos más importantes del mundo

 Tras la caída de FTX, cómo proteger a las criptomonedas para no sufrir pérdidas. 

¿Cómo pueden proteger los inversores a las criptomonedas?

 Para no sufrir estafas, fraudes, hackeos o usos indebidos de los ahorros, los inversores de Bitcoin podrán realizar estos tres métodos efectivos para tener el control total de sus activos digitales. 

 Algunos especialistas y analistas de criptomonedas consideran que estos pasos son las mejores prácticas de inversión, según el medio especializado en criptoactivos Cointelegraph.

Sacar las criptomonedas de los exchanges

 Aunque se utilizan para realizar transacciones de forma segura y sin pérdidas de fondos a cambio de una comisión, los exchanges de criptomonedas ofrecen a sus clientes billeteras digitales de su propiedad que no son seguros para los inversores, ya que el control de los activos pasa a estar en manos de la firma prestadora. 

 Para evitar que suceda lo que ocurrió con FTX, la primera recomendación para resguardar los ahorros cripto es trasladarlos hacia billeteras que no tengan claves privadas compartidas, para poder recuperar las monedas digitales con una frase de respaldo si son extraviadas, según el medio citado. 

El precio de la luz este lunes 5 de diciembre: ¿cuáles son las horas más caras y cuáles las más baratas?

Bitcoin continúa en caída libre: ¿a cuánto cotizan este domingo 4 de diciembre?

 Tras la caída de FTX, cómo proteger a las criptomonedas para no sufrir pérdidas. 

Monedero de hardware

  La segunda recomendación para proteger los bitcoins es que los inversores, luego de comprar las cripto, trasladen sus activos a un monedero de hardware, ya que ofrecen una propiedad y control total de las criptomonedas con claves privadas a las que solo accede el propietario. 

Al realizar esta transacción, los exchanges no podrán acceder a los activos digitales de los ahorristas, aunque cabe mencionar que estas criptomonedas podrían perder algo de cotización si el valor del token desciende

Verificar siempre 

 La última recomendación para no perder el dinero invertido en criptoactivos es verificar siempre las reservas de las empresas de monedas digitales que se utilicen y no confiar en que sean "seguras". 

 La mejor opción que tendrán los inversores para constatar que el exchange es viable es asegurarse y "auto auditar" de que cuente con pruebas contundentes sobre las reservas que maneja, aunque esto no refleje la imagen completa de las finanzas de la firma.  

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin