CRIPTOACTIVOS

El Bitcoin sigue en USD 16.000 y un pronóstico oscuro atormenta a los inversores: ¿cuál es el precio de las criptomonedas hoy 15 de noviembre?

Estas son las cotizaciones de las principales criptomonedas de España, Bitcoin, Ethereum, Tether, Cardano, BNB y RPX.

Tras la caída de FTX, uno de los exchange más popular del mundo, el Bitcoin (BTC) descendió a su valor más bajo de los últimos dos años y llegó a tener un piso de USD 16.000 que mantiene hasta el momento. 

Esta baja ha sido un duro golpe para el mundo cripto y significó quinto colapso importante del BTC, según el informe de Bank of America (BofA).

A pesar de ello, el Bitcoin y Ethereum (que también sufrió una baja abrupta) se han mantenido con variaciones positivas en las últimas 48 horas, algo que representó un aumento de sus valores.

Bitcoin suspira: la inflación de Estados Unidos fue menos de lo esperado y las cripto aumentan

Bitcoin, en caída, golpeó también al fútbol: por qué hay pánico entre los clubes

¿CUÁL ES EL PRECIO DE LAS CRIPTOMONEDAS ESTE martes 15 DE NOVIEMBRE?

Bitcoin (BTC): el valor de la principal criptomoneda del mundo ha presentado variaciones positivas de 0,70% en las últimas 24 horas y su cotización es de USD 16.878,0.

Ethereum (ETH): el precio de la segunda moneda digital más usada es de USD 1269,43 y ha tenido un aumento del 0,77% en el último día.

Tether (USDT): esta cripto se vende a USD 0,9999 no ha tenido grandes cambios con respecto al último día, ya que ha presentado una variación positiva del 0,04%.

Binance Coin (BNB): esta moneda digital cotiza en USD 275,08 y en el último día ha presentado una baja de 2,55%.

Cardano (ADA): esta criptomoneda ha aumentado un 1,58% desde la jornada de ayer, y su valor actual es de USD 0,3395.

Ripple (XRP): por último, el precio de esta cripto es de USD 0,38258 y en las últimas 24 horas presentó variaciones positivas de 10,70%.

La catástrofe de FTX: quién es Sam Bankman-Fried, el millonario que perdió todo y ahora su fortuna vale 1 dólar

Estas son las 5 pesetas más valiosas del mercado coleccionista: podes obtener hasta 250.000 euros

¿Cuál es el precio de las criptomonedas hoy 15 de noviembre en España?

duro pronóstico para el bitcoin

El fundador y presidente de Brokers GroupThomas Peterffy, ha pronosticado que el Bitcoin podría llegar a caer hasta un 25% en una entrevista en Market Watch.

Según este fundador, la principal criptomoneda del mundo podría descender de los actuales USD 16.000 hasta los USD 12.000 y aseguró que le "sorprende que en este escándalo Bitcoin no haya caído tanto". 

Además, se refirió a los aumentos de precios de Estados Unidos y remarcó que no cree que "la inflación vaya a bajar ni cerca hacia donde la Fed quiere".

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin