CRIPTOACTIVOS

Adiós Bitcoin: esta es la criptomoneda qué más estable se mantuvo en 2022

Un grupo de analistas de BestBrokers han realizado un informe en el que aseguran que esta criptomoneda es la que se ha mantenido más estable durante 2022.

El Bitcoin (BTC), a pesar de que es una de las monedas digitales más conocidas, no se encuentra en la lista de las criptomonedas más estables dentro del mercado de activos digitales. Las más sólidas son las que tratan de estar en paridad con el dólar y existen varias de ellas.

Recientemente, Tether (USDT) sufrió un de-peggin (pérdida de paridad con la moneda estadounidense) y ha generado incertidumbre entre los accionistas, ya que se creía que era una de las cripto más estable.

En base a estos acontecimientos, un grupo de especialistas de BestBrokers han analizado los informes de blockchain de Dune Analytics para saber qué criptomoneda ha sido la más estable en los últimos nueve meses. 

Bitcoin tambalea: luego de FTX, otra empresa de criptomonedas estaría por caer en bancarrota

Tether puede caer en cualquier momento y estas son las razones

Adiós Bitcoin: esta es la criptomoneda qué más estable se mantuvo en 2022.

Análisis sobre las criptomonedas más estables 

 Las criptomonedas más estables suelen estar atadas al dólar, con una cotización que ronda en USD 1. Por esta razón, los especialistas analizaron cuáles fueron las fluctuaciones que se generaron en el periodo de tiempo señalado. 

Basaron su análisis en las seis criptomonedas que generalmente están en paridad con el dólar, USDC, USDT, DAI, LUSD, BUSD y FRAX, según el portal especializado Cointelegraph.

Además, tuvieron en consideración el porcentaje de desviación que tuvieron en qué periodo de tiempo, el valor más bajo de cada cripto en ese momento y el total de suministros que presentó cada. 

 Resultados del análisis cripto 

En análisis demostró que LUSD es la moneda menos estable, ya que tuvo desvíos de más del 0,5% y obtuvo una paridad el 53,68% en los últimos nueve meses. Por otro lado, FRAX permaneció firme un 99,75% del tiempo, DAI un 95,73% y el USDC se mantuvo inactiva un 99,72% en ese mismo periodo. 

En este mismo lapso de tiempo, DAI, USDC y BUSD estuvieron por sobre los USD 1005 y nunca presentaron una cotización por debajo de los USD 0,995

El precio de la luz: cuál es la nueva estafa que acecha a los usuarios

Bonoloto, resultados del domingo 13 de noviembre

Adiós Bitcoin: esta es la criptomoneda qué más estable se mantuvo en 2022.

El analista de BestBrokers Alan Goldberg aseguró que "USDC se encuentra entre las monedas estables más utilizadas y el hecho de que esté prácticamente vinculado a USD 1 el 99,72% del tiempo no es una sorpresa. Sin embargo, la baja desviación de FRAX merece nuestra atención, especialmente teniendo en cuenta la oferta considerablemente más baja, en comparación con USDC".

A pesar de que destaca al USDC, el especialista remarcó que "con una diferencia de desviación de solo 0,03% entre 3 monedas, el DAI está llamando la atención por ser el segundo".

DAI es la criptomoneda con el precio más estable 

Según el informe, DAI de MakerDAO se ha desviado más del 0,5% y en los últimos nueve meses su paridad fue solo del 0,27%, pero su valor se mantuvo más estable que el del resto de las criptomonedas

Para finalizar, Goldberg explica que "nuevamente, el USDC estable no puede sorprender a nadie. Sin embargo, la estabilidad de la DAI es considerable. Muchos adoptantes corporativos prefieren tener activos que no sean volátiles, ya que tienen que lidiar con la competencia, la inflación y las condiciones del mercado"

Tags relacionados