CRIPTOACTIVOS

Bitcoin suspira: la inflación de Estados Unidos fue menos de lo esperado y las cripto aumentan

Luego de conocerse la inflación de octubre del país norteamericano, el Bitcoin comenzó a repuntar en su cotización.

El Bitcoin comenzó la semana en baja y este jueves 10 de noviembre llegó a tocar pisos de USD 16.000, pero tras conocerse las cifras de la inflación de octubre de Estados Unidos comenzó a presentar variaciones positivas y su cotización aumentó por sobre los USD 17.000.

Al empezar el mes, la criptomoneda más conocida en el mundo volvió a ostentar un valor superior a los USD 21.000, pero durante la jornada de hoy descendió a su precio más bajo en los últimos dos años. 

Bitcoin cae y roza los USD 16.700: ¿cuál es el precio de las criptomonedas hoy 10 de noviembre?

Bitcoin en caída libre: cuál es el motivo y qué podría pasar con su cotización

La inflación de Estados Unidos fue menos de lo esperado y las criptomonedas empezaron a subir. 

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Estados Unidos durante octubre fue de 7,7%, según el informe publicado este jueves. Esta cifra representa a una baja en relación a los que los expertos financistas esperaban, ya que creían que la inflación sería del 8%.

 Las criptomonedas luego de que se hiciera público el porcentaje del IPC, el Bitcoin aumentó un 1,24% y se situó por encima de los USD 17.200. Por otro lado, Ethereum incrementó su valor un 6% y ahora cotiza en USD 1262.

Cabe recordar que la mayoría de las monedas digitales descendieron tras conocerse que FTX presentara la bancarrota por falta de liquidez

El precio de la luz hoy 10 de noviembre: ¿cuáles son las horas más baratas?

Crisis: estas son las aplicaciones para comprar más barato y no ir al supermercado en España

 

La inflación de Estados Unidos fue menos de lo esperado y las criptomonedas empezaron a subir. 

 Binance canceló la adquisición de FTX   

Finalmente, Binance decidió no seguir con la adquisición de FTX por los "informes de noticias con respecto a los fondos de los clientes mal manejados y las supuestas investigaciones de los EE.UU".

En un comunicado oficial, la empresa aseguró que su intención era "apoyar a los clientes de FTX para proporcionarles liquidez", pero que los problemas que hay superan su "control o capacidad de ayuda". 

El futuro para las criptomonedas en todo el mundo es incierto.

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin