CRIPTOACTIVOS

Adiós Bitcoin: las criptomonedas que más soportaron la caída del mercado

Dentro del mercado de altcoins, estas cinco monedas digitales se han mantenido estables ante un contexto bajista.

 El Bitcoin (BTC) ha comenzado esta semana en rojo y su valor se redujo a mínimos no vistos en los últimos dos años, al igual que la mayoría de las monedas digitales que, en algunos casos, descendieron hasta un 9% su cotización.

 Ante este panorama desalentador y crítico en el mercado de activos digitales, estas cinco ciptomonedas se han mantenido estables cuando el resto ha descendido en sus precios.

Adiós Bitcoin y Ethereum: cuál es la criptomoneda "más rentable" para los mineros

Bitcoin pasa los 17.000 USD y hay calma, ¿cuál es el precio de las criptomonedas hoy lunes 5 de diciembre?

Adiós Bitcoin: las criptomonedas que más soportaron la caída del mercado.

Las 5 criptomonedas que más estables se mantuvieron durante la baja del mercado 

 En las últimas semanas, el mercado cripto ha sufrido varias noticias negativas que repercutieron en la cotización de las monedas digitales. Algunas de ellas fueron la bancarrota de FTX, la cancelación de los retiros de Genesis Global y el gran volumen de Ethereum que se cambiaron por "bitcoins envueltos" el domingo. 

Dentro de las cinco atcoins que sobrevivieron a este descenso abrupto, hay una criptomoneda que aumentó su valor hasta un 10% durante este contexto crítico. Aunque existen otras que han aumentado más su precio, lo que sorprende es que en esta lista de monedas digitales dos pertenecen a exchanges, según el medio Cripto Noticias. 

OKX

Uno de los exchange más rentables ha sido OKX, que con su activo token OKB aumentó un 9,83% en los pasados siete días. 

Cambia CaixaBank: estas son las nuevas medidas que afectarán a todos los cajeros automáticos

Adiós Bitcoin: las criptomonedas que más soportaron la caída del mercado.

Leo 

 La plataforma de comercio cripto Bitfinex presentó un incremento de 7,76% con su moneda digital LEO, según los datos de CoinMarletCap. 

Tras la caída de FTX, estos dos tokens mencionados habían presentado una baja, pero al pasar los días ha podido repuntar en su cotización, según el informe del sitio mencionado.  

NEM 

La tercera altcoin que se mantuvo en alza durante este periodo de bajas masivas fue NEM (desarrollado por el Movimiento de la Nueva Economía), que la única que creció más del 10%

TOC

En cuarto lugar, la criptomoneda del blockchain que pertenece a los creadores de la app de mensajería Telegram Toncoin (TOC) ha aumentado su valor un 9,8% en este lapso de tiempo. 

ApeCoin 

En último lugar, la criptomoneda que también se mantuvo estable ante el descenso generalizado del mercado de criptoactivos fue ApeCoin (APE), que pertenece al metaverso de Bored Ape Yacht Club con un alza de 4,87%

Para finalizar, cabe resaltar que al inicio de esta nota el precio del Bitcoin contaba con un piso de USD 15.000, pero al finalizar su cotización ha ascendido a los USD 16.000

Tags relacionados