CRIPTOACTIVOS

Bitcoin: JP Morgan realizó un pronosticó definitivo sobre qué pasará con las criptomonedas en 2023

El banco estadounidense JP Morgan ha sugerido qué podría pasar con el mundo Bitcoin en 2023 y cómo afectaría a empresas cripto como Binance.

En esta noticia

  Con la cotización del Bitcoin (BTC) en baja, el banco especializado en inversiones de Estados Unidos JP Morgan ha pronosticado que podría pasar con el mercado de criptomonedas en 2023 a causa de la bancarrota del segundo exchange más importante del mundo, FTX.

 En el informe publicado, la entidad bancaria explicó que el mercado del BTC y los activos digitales presentarán mayores regulaciones "importadas" de la economía tradicional para el próximo año. 

 Alerta Bitcoin: Coinbase anunció que dejará de aceptar una de las criptos más importantes del mundo

Bitcoin bajo la lupa: desde el Banco de España aseguran que las criptomonedas podrían "presentar riesgos" para el sistema financiero tradicional

Bitcoin: por la caída de FTX, JP Morgan realizó un pronóstico preocupante para el 2023.

  ¿Qué pasará con el BITCOIN EN 2023?

De generarse nuevas regulaciones, JP Morgan remarcó que el mercado tendrá una convergencia entre los sistemas financieros y el ecosistema cripto emergente que se basará en la confianza, según el portal Cripto noticias.

 El informe que dicho banco presentó de los mercados globales advierte sobre la posibilidad de que surjan "nuevas iniciativas regulatorias" con el foco puesto en las auditorías públicas sobre las reservas de empresas del sector de las criptomonedas y la "transparencia" de sus acciones.

 Además, el banco advirtió que las instituciones e inversionistas "están tomando medidas" para proteger sus activos luego de la quiebra de FTX

"Los eventos de las últimas semanas probablemente cambiarán la forma en que los inversionistas institucionales interactúan con los exchanges para garantizar que sus activos estén protegidos", vaticinó JP Morgan.

El precio de la luz para el martes 20 de diciembre: ¿cuáles son las horas más caras y cuáles las más baratas?

¿El fin de Bitcoin llega en 2023? 4 predicciones que anticipan qué sucederá con la cripto industria el próximo año

Bitcoin: por la caída de FTX, JP Morgan realizó un pronóstico para el fututo del BTC.

 Por otro lado, el banco auguró que se buscará "separar" la actividad financiera cripto de la custodia, compensación y préstamos que "tendrá la mayoría de las implicaciones para los exchanges que, como FTX, combinaron todas estas actividades".

 "La presión de someter a importantes criptojugadores a una supervisión regulatoria supondrá un desafío mayor para las bolsas extraterritoriales como Binance, que en gran medida no están reguladas", advirtió la entidad en su informe.

Ley de Mercados de Criptoactivos

  Para finalizar, JP Morgan pronosticó que el proyecto de ley de Mercados de Criptoactivos (MiCA) de la Unión Europea podría ser aprobado "antes de fin de año" por lo ocurrido con FTX. 

 "Después de eso, habría un período de transición de hasta 18 meses antes de que la regulación entre en vigencia en algún momento de 2024, explicó el banco estadounidense. 

Tags relacionados