Criptomonedas

La mejor forma de comprar y vender Bitcoins en España: cómo hacerlo

Aquí una guía con los mejores consejos para adquirir estos criptoactivos sin riesgos.

Desde la aparición de las criptomonedas son muchas las personas que deciden invertir su dinero en ellas, ya que es una alternativa que permite ahorrar e incrementar las ganancias según el caso. Una de los primeros activos digitales en aparecer fue Bitcoin y al día de hoy sigue estando en la lista de las más comercializadas.

Si bien las criptomonedas  se pueden adquirir de diferentes maneras, lo mejor es hacerlo a través de las vías más seguras que hay actualmente para evitar estafas o pérdidas de dinero. Por eso, a continuación se ofrece una guía completa sobre cómo comprar y vender estas Bitcoins en España de la mejor forma.

Bitcoin, en caída, golpeó también al fútbol: por qué hay pánico entre los clubes

Bitcoin suspira: la inflación de Estados Unidos fue menos de lo esperado y las cripto aumentan

Guía para comprar y vender criptomonedas

Al tratarse de una moneda de tipo digital, tanto el Bitcoin como todas las demás criptos se almacenan en una billetera digital y, por lo tanto, el primer paso es crear una. Ahora bien, la mejor forma de comprar Bitcoins en España es a través de dos métodos: de manera física, es decir, en un cajero que tenga habilitada la compra de criptomonedas; o bien, a través de una plataforma online.

Cómo comprar Bitcoin de forma segura (Pixabay).

En caso de hacer la compra mediante plataformas online, la operación se completa utilizando la tarjeta de crédito del usuario o con una cuenta de PayPal. Cabe señalar que en cualquiera de las dos opciones se cobrará una comisión por cada transacción.

Las mejores páginas web para comprar Bitcoins

Bitcoin en alerta roja: Estados Unidos incautó más de 50.000 criptomonedas

Este magnate chino ayudó a Elon Musk a comprar Twitter y así se justificó

  • Coinbase: esta popular web permite comprar mediante transferencia bancaria o bien con tarjeta de crédito.
  • Binance: también muy conocida en el mundo de las criptomonedas, cuenta con aplicaciones móviles y de escritorio para realizar las transacciones de manera sencilla y en cualquier lugar del mundo.
  • FTX: esta página cobra comisiones máximas de 0,07% en cada compra o venta de monedas digitales y no cobra nada cuando se realizan conversiones de criptomonedas.
  • LocalBitoins: a diferencia de otras páginas web, está pensada para compras entre personas, por lo que no se cobra comisión excepto cuando se crean anuncios.
  • Bitstamp: otra buena alternativa que cobra comisiones según el monto de cada compra.
Tags relacionados