Criptoactivos

Adiós Bitcoin: la criptomoneda que aumentó un 26% en solo un día y sorprendió a todos

Se trata de la moneda digital asociada a Elon Musk que aumentó de forma precipitada.

El lunes 3 de abril, la criptomoneda creada en 2013 por Billy Markus y Jackson PalmerDogecoin, disparó su cotización luego de que Twitter sustituyese su habitual logotipo del pájaro azul por la imagen de un perro de raza japonesa shiba inu que es el logo asociado a esta criptomoneda.

La moneda digital llegó a subir su valor más de un 26% como una aparente reacción al movimiento realizado por la empresa de Elon Musk, que en el pasado ya ha promocionado a menudo esta criptomoneda. 

Alarma Bitcoin: el mercado de las criptomonedas retrocedió durante el 2022, según un estudio

Avanza Bitcoin: estas 5 criptomonedas pueden seguir subiendo en 2023

Criptomoneda Dogecoin se dispara tras usar Twitter su símbolo como logo (foto: archivo).

El multimillonario incluso la ha aceptado para la compra de accesorios de Tesla, la compañía de vehículos eléctricos que dirige.  

Además, Musk ha dicho en más de una ocasión que es propietario de dogecoins y en 2022 fue demandado por un inversor que lo acusó de inflar de forma ilegal el precio de la criptomoneda, una de las más volátiles del mercado.

El viernes pasado, al cierre del mercado bursátil, este activo digital con la imagen de un meme cotizaba casi un 90% por debajo de su máximo histórico, que alcanzó en mayo de 2021, informó la agencia de noticias EFE.

Luego del cambio que la red social mencionada realizó, la moneda digital subió aproximadamente 10 centavos de dólar. Actualmente, esta cripto cotiza en USD 0,098729

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin