CRIPTO

Adiós Bitcoin: este multimillonario inversor cree que la criptomoneda reina no es la respuesta, ¿qué dijo la comunidad?

Entre tantas idas y vueltas en torno a la efectividad del Bitcoin, Ray Dalio ha señalado que la criptomoneda no sería efectiva como depósito de riqueza y medio de intercambio.

Tras un año de subas y bajas, Bitcoin (BTC) por fin ha logrado estabilizarse por arriba de los USD 20.000. Si bien todavía mantiene su puesto como la criptomoneda más relevante del mercado, también registró una baja en su cotización en las últimas horas.

Este sábado 4 de febrero, el precio del token se ubica en USD 23.350,23, lo que supone una caída del 0,34% respecto al precio de ayer, según indica CoinMarketCap. Cabe destacar que este activo aún está recuperándose de los estragos del 2022, cuando se encontraba atrapado en el llamado "crypto invierno", periodo en el cuál su cotización se había derrumbado.

Cotización de las criptomonedas, CoinMarketCap

Bitcoin Cash y euro: a cuánto abren la cotización hoy sábado 4 de febrero

¿Adiós Coinbase? Terrorismo, blanqueo de capitales y una multa millonaria

A pesar del repunte de la criptomoneda reina, todavía son muchos los que desconfían de ella y creen que el rebote no será sostenible. El multimillonario gestor de fondos de cobertura, Ray Dalio, es uno de ellos.

Históricamente, Dalio ha tenido distintas opiniones, positivas y negativas, en torno al Bitcoin. Sin embargo, en una entrevista reciente en Squawk de CNBC, el filántropo estadounidense argumentó que la criptodivisa no sería efectiva como "depósito de riqueza y medio de intercambio".

En paralelo, destacó que las monedas estables son una réplica de las monedas respaldadas por el estado, por lo que tampoco confía en su efectividad.

Adiós Bitcoin: Ray Dalio cree que la criptomoneda reina no es la respuesta, ¿qué dijo la comunidad?

Como corolario, el fundador de Bridgwater desató una ola de críticas en Twitter por parte de usuarios que no dudaron un segundo en expresar su opinión sobre el tema.

Los fieles seguidores de las criptomonedas comentaron que el Bitcoin "ya se ajusta a la descripción de Dalio de lo que debería ser el dinero". Un miembro de la comunidad expresó lo siguiente:

Otro usuario citó varias características inherentes de Bitcoin y apuntó contra Dalio al señalar que "es la solución que tanto buscaba". Según este miembro, la resistencia a la censura, la neutralidad, la apertura, el suministro limitado y la libertad de control de Bitcoin lo convierten en la respuesta al problema monetario que describió Dalio.

¿Adiós Bitcoin? Un experto sostiene que el precio de la cripto "está arreglado" y advierte que la burbuja va a estallar

Ethereum y euro: a cuánto abren la cotización hoy sábado 4 de febrero

Las protestas continuaron y otro usuario comentó que Dalio les había dado una "píldora naranja" a partir de sus conocimientos sobre la historia del dinero.

El inversor del mayor fondo de cobertura ya ha dado varias vueltas con respecto al Bitcoin, en otras ocasiones. En 2021 pasó de calificar a la divisa como "un invento increíble" a una mirada más negativa, al hablar de una posible prohibición de Bitcoin en Estados Unidos. Ese mismo año, reveló que elegiría el oro en lugar de Bitcoin como fuente de inversión.

En 2022, el multimillonario recomendó una asignación de Bitcoin del 1% al 2% para las carteras de los inversores. Para entonces, Dalio había elogiado a BTC por su resistencia contra los ataques y dijo que no tiene mejor competidor en el mercado.

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin