Madrid

Alerta conductores: ofrecen hasta 8500 euros por tu coche viejo, ¿cuáles son los requisitos y cómo solicitarlos?

Los conductores que deseen renovar sus vehículos por modelos no contaminantes podrán solicitar esta ayuda estatal hasta el 8 de mayo.

En esta noticia

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Borja Carabante, anunció la tercera convocatoria de ayudas Cambia 360 para renovar coches particulares con el objetivo de disminuir la contaminación de vehículos en la comunidad. 

Los conductores podrán recibir una subvención de entre 3000 euros para adquirir autos ECO y hasta 6000 euros para los "cero" emisiones. Además, podrán adquirir un adicional de 2000 euros si se achatarra su vehículo sin distintivo ambiental.

Atención conductores: los 2 elementos del coche que la DGT controlará en todos lados desde hoy mismo

Alerta conductores: el cambio que la DGT realizó al examen psicotécnico para renovar los permisos de conducir

Madrid ofrece hasta 8500 euros por tu coche viejo, ¿cómo solicitarlo? (foto: archivo).

¿Cómo será el presupuesto total para la renovación de vehículos?

Para "acelerar la eliminación de los vehículos más contaminantes de la ciudad", la Junta ha autorizado un presupuesto de 10 millones de euros para subvencionar a los conductores que deseen manejar autos más eficientes y menos contaminantes. 

Además, el área de Medio Ambiente reservó 4 millones de euros de crédito por si es necesaria una ampliación. 

Las personas que decidan acceder al paso de 2500 euros adicionales podrán entregar sus vehículos sin distintivos ambientales que tengan motor a gasolina con matrículas anteriores al año 2000 o con diésel que sean previos al 2006.

Cambia 360: ¿hasta cuándo se podrá solicitar la ayuda?

Las ayudas estatales de la comunidad autónoma de Madrid estarán disponibles para que los interesados se inscriban desde este 24 de marzo hasta el lunes 8 de mayo

El precio de la luz para el lunes 27 de marzo de 2023: ¿cuáles son las horas más caras y cuáles las más baratas?

Alerta conductores: La DGT anunció cómo renovar el carné de conducir pasados los 65 años

Madrid ofrece hasta 8500 euros por tu coche viejo, ¿cómo solicitarlo? (foto: archivo).

Por otro lado, las autoridades han aclarado que las ayudas se pueden incrementar hasta un 10% por algunas circunstancias particulares del beneficiario, como tener una familia numerosa o tener discapacidad con movilidad reducida.

Requisitos para solicitar la ayuda Cambia 360

 El principal requisito para solicitar esta subvención es ser ciudadano madrileño, estar empadronado, ser mayor de edad y no adeudar el Impuesto sobre Vehículos de tracción Mecánica (IVTM).

Además, deberán realizar la renovación de los coches en la ciudad de Madrid entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año. El solicitante deberá enviar su petición a la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) y completar el formulario web.

Temas relacionados
Más noticias de coche