Billetera virtual

PayPal: así puedes evitar la comisión de 10 euros por inactividad de la cuenta

La compañía PayPal es de las más utilizadas en España y en el mundo para realizar pagos y recibir dinero. Los cambios que ha implementado la billetera.

En esta noticia

Desde mediados de noviembre, la plataforma PayPal ha empezado a cobrar una nueva comisión a los usuarios. Se trata de la que han llamado "tarifa de inactividad". 

A todos aquellos usuarios de España  y todos los países en los que opere la billetera (a excepción de Estados Unidos) que lleven un año sin usar su cuenta, se les requerirá el pago de 10 euros, al estilo de un banco con las comisiones de mantenimiento. Sin embargo, hay formas de evitarlo y aquí te contamos cómo.

Viajes low cost: estos son los mejores destinos para ahorrar unos euros frente a la inflación

Alerta inflación: el 90% de los consumidores cambiaron todos sus hábitos por la suba de precios

Cómo cobrará PayPal la tarifa por "mantenimiento"

PayPal cobrará a las cuentas inactivas.

El monto que cobrará PayPal a los usuarios que lleven un año sin usar su cuenta será de 10 euros o del saldo que quede en la cuenta en caso de que se tenga menos dinero. 

Sin embargo, hay que tener en cuenta que, tal como ha avisado la compañía, las cuentas con saldo cero no se verán afectadas"La aplicabilidad de la tarifa de servicio está limitada y únicamente afecta a las cuentas que no han estado activas en los últimos doce meses", ha indicado la página oficial.

Cobro de mantenimiento de PayPal: cómo evitarlo

En medio de la novedad, la plataforma de pagos y envío de dinero ha explicado cómo se puede evitar el cobro de esta comisión. 

Bizum récord: por qué es la forma de pago más elegida por los españoles, con 24 operaciones por segundo en 2022

Cambió el euro: cómo es la nueva moneda digital y de qué forma la vas a poder usar

Hay que considerar que, primero, desde PayPal envían una notificación a las cuentas que llevan 12 meses sin usarse. Para evitar pagar por la comisión que "penaliza" esta inactividad, la plataforma avisa que se pueden realizar las siguientes acciones antes del 13 de diciembre de 2022:

  • Iniciar sesión en la cuenta

  • Pagar con PayPal

  • Enviar dinero a amigos o familiares con la plataforma

  • Retirar dinero de la cuenta

  • Donar a una organización benéfica con PayPal

CUÁNTAS PERSONAS USAN PAYPAL EN ESPAÑA

PayPal es de las billeteras virtuales más utilizadas en España.

PayPal es el primer sistema de pago que se ha encargado de respaldar a sus usuarios ante posibles estafas en sus compras online. 

Actualmente, hay 6,4 millones de cuentas activas en España y se posiciona en el quinto puesto en toda Europa en usar la wallet.

Temas relacionados
Más noticias de PayPal