MÁS CAMBIOS

Nuevos billetes de euro: ¿cómo son y cuándo entran en circulación?

El Banco Central Europeo lanzará un nuevo re diseño de los billetes de euro.

En esta noticia

El Banco Central Europeo lanzará un nuevo rediseño de billetes de euro con la aprobación de los ciudadanos y luego se definirá en 2024.

La presidenta del organismo europeo, Christine Lagarde, ha indicado el pasado marzo que "los billetes en euros están aquí para quedarse. Son un símbolo tangible y visible de nuestra Unión en Europa, especialmente en tiempos de crisis, y su demanda sigue siendo intensa".

Trabajo digno: este es el plan para emplear a todos los jóvenes cuánto antes

Banco Sabadell realizó una lista de recomendaciones para aumentar los ingresos durante y después de Navidad 

¿Cuándo comienzan a circular los billetes con los nuevos diseños?

A través de un comunicado, el BCE ha comunicado que "el proceso comenzará con la creación de grupos de discusión, cuyo cometido será reunir las opiniones de ciudadanos de toda la zona del euro acerca de posibles temas para los futuros billetes".

Los billetes del euro tendrán un nuevo rediseño para el 2024. 

"El proceso comenzará con la creación de grupos de discusión, cuyo cometido será reunir las opiniones de ciudadanos de toda la zona del euro acerca de posibles temas para los futuros billetes", ha señalado el documento.

Luego habrá un grupo consultivo integrado por un especialista de cada país de la zona de Europa que presentará al Consejo del Gobierno del BCE un nuevo listado de temas elegidos. En ese sentido, el Consejo de Gobierno tomará la decisión final.

Hacienda subasta pisos por menos de 25.000 euros en toda España: así puedes participar

Las 3 compañías de luz más baratas en España

¿Cómo serán los euros digitales?

La entidad bancaria evalúa este cambio desde octubre del 2021. La moneda digital complementará a los billetes y monedas físicas y será una alternativa más a la hora de hacer una compra.

A través de su sitio web la entidad bancaria ha confirmado: "Un euro digital ofrecería un medio de pago electrónico que cualquier persona podría utilizar en la zona del euro. Sería seguro y fácil de usar, al igual que el efectivo en la actualidad. Puesto que sería dinero de banco central emitido por el BCE, sería distinto del "dinero privado", pero también podría utilizarse una tarjeta o una aplicación en el móvil para pagar con euros digitales".

En lo que respecta al diseño, ha señalado que "están examinando cómo sería el diseño de un euro digital y cómo podría distribuirse, además del impacto que podría causar en el mercado".

En cuanto a privacidad, la institución ha informado que se podrán realizar pagos sin compartir datos con terceros a menos que sea necesario para evitar actividades ilícitas. La circulación del nuevo billete ocurrirá en 2025.

Temas relacionados
Más noticias de euro