Polémica

Según la fundación de José María Aznar, Vox "sabotea" votos del PP y fortalece la posición de Pedro Sánchez

La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) acusa al partido de ultraderecha de "inutilizar la victoria popular" en las diferentes elecciones regionales.

La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), presidida por el expresidente del Gobierno José María Aznar, ha acusado a Vox de sabotear la alternativa que representa el PP de Alberto Núñez Feijóo al dispersar el voto y favorecer así al PSOE de Pedro Sánchez, de quien es su "seguro de vida".


"Vox dice querer ser parte de la alternativa que Vox contribuye a sabotear. Al final, queda más que acreditado que Vox y Sánchez se retroalimentan actuando como polos complementarios. Sánchez sin Vox perdería su excusa favorita, su seguro de vida", advierte esta fundación en un comunicado difundido este lunes.

La fundación presidida por José María Aznar acusó a Vox de dispersar el voto del PP (Fuente: EFE / Daniel González)


FAES ha denunciado que en las generales Vox y sus "exhibiciones histriónicas" provocaron que el discurso de Sánchez tuviera destinatarios receptivos y sirvieron para "inutilizar la victoria popular", mientras que en Galicia buscaba un escaño "a costa de precarizar" al PP y en País Vasco y Cataluña ha tenido "idéntico potencial dispersivo".

La fundación del expresidente Aznar, con predicamento en el electorado más conservador, ha censurado las fotos de Vox con Donald Trump en febrero pasado o el cónclave que este año ha sido escenario de la polémica con el presidente argentino Javier Milei, resaltando que Vox festeja estas reuniones "anualmente para darse una publicidad que el Gobierno siempre 'aviva'".

Junto una extensa denuncia del populismo trumpista y del "modelo sedicioso" de Trump, que ha impactado en el Partido Republicano, FAES ha reivindicado la política conservadora constructiva como un enfoque más transformador y "no más blando".

Para FAES, Vox pretende "suplantar" al PP en el plano nacional. (Fuente: EFE)

Y, llevado al terreno nacional, ha advertido de que Vox pretende "suplantar" al PP, pero tiene un modelo populista que le aleja de las "mayorías suficientes" y en lo electoral "su rendimiento se limita a dificultar la posibilidad de una alternativa al sanchismo"


"Patriotismo significa sacrificio, subordinación de intereses propios al interés general y a la unidad de la nación. Justo lo contrario de la práctica populista en cualquier latitud, aquí y al otro lado del océano", ha señalado FAES en medio de la campaña de las europeas, que el PP quiere convertir en un plebiscito sobre Sánchez

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de PP