Críticas

Amnistía: Aznar cuestiona a Sánchez por apoyar la medida y asegura que es "un peligro para la democracia"

El expresidente se ha cuestionado fuertemente a la amnistía y a pedido que se evite la "destrucción" de la Constitución española.

En esta noticia

 El expresidente del Gobierno José María Aznar ha prometido no callarse y "dar la batalla" contra la amnistía. Además, ha advertido de que Pedro Sánchez es "un peligro para la democracia constitucional española".

En la inauguración del máster de Acción Política de la Universidad Francisco de Vitoria junto al líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, Aznar ha alertado de que la medida liquidaría la Constitución y abriría una "crisis constitucional sin precedentes".

Adiós Sephora: este supermercado lanzo un chollazo de maquillaje por Navidad

SEPE: ¿cuándo se cobra el paro en noviembre de 2023? Todas las fechas, banco por banco

Aznar promete batallar contra la amnistía: "Sánchez es un peligro para la democracia" (foto: EFE/ Daniel González).

Las críticas de Aznar a Sánchez

"Sánchez es un peligro para la democracia constitucional española y los españoles nos tenemos que dar cuenta de esto. Se ha puesto la Constitución y el Estado de derecho al servicio de quienes lo quieren romper", ha subrayado Aznar.

Para el expresidente, la amnistía "no tiene sentido ninguno" porque "no borra la pena" sino que "elimina el delito" y es como "decir que el golpe de octubre del 17 no existió".

Además, señaló que rechazaría esta medida aún si fuese con consenso y con la renuncia del independentismo a la unilateralidad.

Aznar ha avalado la oposición de Feijóo a esta medida y ha dicho que se siente "muy bien representado" por el actual presidente del PP, al que ha transmitido su "total confianza".

Aznar promete batallar contra la amnistía: "Sánchez es un peligro para la democracia" (foto: archivo EFE).

El pedido de Aznar a los ciudadanos españoles

También ha recalcado que no puede callarse porque no está "dispuesto a ver sin hacer nada, sin advertir que la constitucionalidad de España puede deshacerse", y ha llamado a que todos los que puedan hablar, hablen, y todos los que puedan actuar, actúen, apelando al "genio español".

Además, ha calificado de "lamentable" y ha afeado la "calaña moral" de los independentistas y socios del Gobierno que al ausentarse del juramento de la Constitución de la princesa Leonor insultaron, a su juicio, "a la monarquía, la Constitución y la mayoría de los españoles".

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de amnistía catalana