Atención

Vox reprocha al PP su oposición a la propuesta contra la "invasión migratoria y la inseguridad"

El grupo Vox de Les Corts Valencianes le ha reprochado a su socio de gobierno, el PP, que haya votado en contra de una iniciativa de este partido.

En esta noticia

El grupo Vox de Les Corts Valencianes ha reprochado este viernes a su socio de gobierno, el PP, que haya votado en contra de una iniciativa de este partido para acabar "con la inmigración ilegal masiva y descontrolada", cuando en las elecciones catalanas los populares "denuncian el mismo problema".

La advertencia del Papa Francisco a todos los católicos sobre la economía: "Pone en riesgo..."

Adiós visa: tenemos uno de los 3 mejores pasaportes del mundo, ¿a cuantos países se puede entrar sin trámites extra?

Vox reprocha al PP su oposición a la propuesta contra la "invasión migratoria y la inseguridad"

Así lo ha señalado el portavoz adjunto de Vox, David Muñoz, al referirse a una propuesta de su grupo debatida en la última comisión de Justicia -rechazada por el PP, PSPV y Compromís-, que pedía "acabar con las políticas de efecto llamada" o eliminar las ayudas a ONG que "faciliten la inmigración ilegal".

El PP "no solo ha votado en contra de la seguridad de nuestros vecinos, sino también en contra de la convivencia pacífica en nuestros barrios. Desde Vox no entendemos este voto, ni tampoco lo van a entender los valencianos ni los españoles", ha afirmado Muñoz.

Inmigrantes en Ceuta. Fuente: EFE

El diputado de Vox, que ha relacionado la "invasión inmigratoria" de España con el incremento de la inseguridad, ha hecho un "llamamiento urgente" al PP para que defina su postura y forme "un frente común" para acabar con la "inmigración ilegal masiva" y suprimir "toda ayuda y beneficio social" a estas personas.

Vox llevará al pleno de Les Corts de la próxima semana una nueva propuesta "sobre la inmigración ilegal y la inseguridad", en la que defenderá la expulsión urgente de los inmigrantes que accedan ilegalmente a España y eliminar toda ayuda y beneficio social a estos inmigrantes.

Atención jubilados y pensionistas: CaixaBank se adelanta a la Seguridad Social para la paga extra de verano

Sabadell denuncia a BBVA por ocultar información a los inversores

El PP califica al Vox de "injustos y desproporcionados"

La diputada del PP Lucía Peral señaló en la comisión que no pueden estar en la postura de "papeles para todos de la izquierda, pero tampoco en una criminalización por el simple hecho de ser extranjero", ya que ambos posicionamientos son "injustos y desproporcionados".

Peral aseguró que España sufre una crisis migratoria con la llegada masiva de migrantes y hay que regular este problema "de la mejor manera posible y siempre respetando los derechos humanos", y destacó que España recibe "con los brazos abiertos" a todas las personas, con independencia de su origen.

"Podemos estar de acuerdo en endurecer las penas contra las mafias de la inmigración ilegal, pero la cooperación internacional en parte depende del Consell y queremos que siga siendo así", explicó la diputada popular, para quien aprobar esta propuesta supondría quitar parte de las competencias de la Generalitat.

Peral destacó que España recibe "con los brazos abiertos" a todas las personas. Fuente: Archivo

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de inmigrantes