En esta noticia
La inestable situación económica en España y la incertidumbre generada por una galopante inflación, el aumento de los precios en los servicios de energía y la falta de empleo, entre otros, han generado el malestar de los ciudadanos.
En consecuencia, en estos últimos días se han producido una serie deprotestas y manifestaciones a lo largo del país donde se exigen mejoras laborales para hacer frente a los precios del supermercado y otros servicios.
¿Qué sectores adhieren a las protestas?
Los manifestantes se han desplazado por las calles a modo de protesta y varias agrupaciones han organizado 'acciones' para los próximos días. De este modo, estas son algunos de los sectores y empresas que se han adherido a las movilizaciones en España:
Sector de transporte
Sector financiero
Área de la salud, incluyendo médicos y enfermeros
Empresas aéreas, dentro de ellas Vueling
Sector ferroviario
Empleados de Inditex
Hostelería
Empresas de medios
¿Por qué protestan estos sectores?
De forma general, los trabajadores de todas estas áreas exigen en las calles que se respeten los derechos laborales y un aumento desueldos 'acordes al IPC' para así llegar a tener condiciones sociales y salariales dignas y poder llegar a fin de mes.
Las consecuencias de la crisis de la guerra entre Rusia y Ucrania han hundido a Europa y al resto del mundo en una crisis económica, y España no ha podido escapar de ello. Pese a que los números de la inflación se han reducido en los últimos meses y el índice IPC alcanzó el 7,3% en octubre.
¿Cuáles son las próximas protestas que se llevarán a cabo?
En este contexto, estas son las próximas manifestaciones que se llevarán a cabo alrededor del país, en la que se exige una subida de sueldos generalizados y mejores condiciones laborales:
Paro transportista a partir del 14 de noviembre: desde el pasado lunes, el sector anunció que hará una nueva serie de paros indefinidos a modo de protesta.
Lunes 28 de noviembre: protestas del sector de Correos, que coinciden con el período de Black Friday.
Jornadas de huelga durante todos los viernes, domingos y lunes a partir del pasado 1 de noviembre y hasta el 31 de enero de 2023 por parte de la aerolínea Vueling.