ESTADÍSTICAS

Inflación: el llamativo primer lugar que ocupa España en este ranking europeo

Los españoles son los que más ahorran dinero en todo el continente europeo. ¿Cómo quedaron en el ranking?

El aumento de los alimentos, el alto precio energético y las inevitables consecuencias de la guerra en Ucrania han generado consecuencias en España y los países de la eurozona.

El último reporte del INE ha marcado un nuevo récord de 10,7% este octubre, en promedio, para los países de la región. A pesar de la situación, el Banco Online N26 ha hecho una investigación sobre el consumo y ahorro de más de 380.000 clientes en Europa entre los meses de enero y agosto del 2022.

Crisis en España: por qué las hipotecas subirán 200 euros todos los meses

El fin de El Corte Inglés: qué cambio drástico se viene en la tarjeta de la popular cadena

La investigación ha revelado que los españoles son los que han tenido mayor crecimiento de los países europeos encuestados en lo que va del año. La tasa media de ahorro de los españoles ha sido de un 6,6%, seguidos por una media de 5,1% por parte de los alemanes. En los siguientes puestos están los italianos (1,49%) y franceses (0,1%).

Los españoles son los más ahorristas del continente europeo. Fuente: Pixabay 

El usuario medio ha incrementado el porcentaje de ahorro sobre su renta promedio en un 57,2% en marzo, aumentando este costo en un 7,2% durante estos meses, frente al 4,6% de enero y febrero. Por lo tanto, hubo una suba total del 80,2% de la cantidad media ahorrada en euros, la más alta.

Por su parte, el general Manager de la entidad para España y Portugal, Marti Echarri ha asegurado que "para ayudar a los usuarios a lidiar con esa inestabilidad, N26 ofrece diversas funcionalidades y herramientas que facilitan una gestión sencilla e inteligente de las finanzas, centradas en las necesidades de cada persona".

Incluso, la banca móvil lanza contenido didáctico para respaldar a sus clientes y al público en general en la gestión diaria de su dinero, como calculadoras de presupuestos o consejos prácticos.

Pago extra de Navidad: cómo calcular cuánto dinero te corresponderá a fin de año

Inflación en Europa: la cifra récord y el sorprendente lugar que ocupa España en el "ranking"

Los hombres gastan sus ingresos en ocio y entretenimiento según elBanco Online N26.

¿En qué mes ahorraron más los españoles?

En este sentido, y siguiendo la tendencia del resto de mercados europeos, marzo fue también el mejor mes para los ahorristas españoles: consiguieron guardar hasta un 11,1% de sus ingresos, de acuerdo al Banco Online N26.

¿En qué gastan más los españoles?

En lo que respecta al sexo de los usuarios, las mujeres ahorran sus ingresos más que los hombres, con un 5,9% de media mensual, frente a un 3,7% de media en el caso de los hombres.

Los hombres incrementaron su gasto en ocio y entretenimiento en un 8,0% mientras que las mujeres llegaron a un 16,7% más de media a partir de marzo a diferencia de enero y febrero.

Finalmente, los españoles son los europeos que menos han usado dinero en bares y restaurantes, con un aumento promedio del 9,3% sobre sus ingresos. Por su parte los alemanes y austriacos tienen un 31,9% y un 26,5% respectivamente.

Temas relacionados
Más noticias de Inflación

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios