Caso Koldo

PP pedirá que el ministro de Transportes comparezca para "investigar" una supuesta "trama de corrupción"

Cuca Gamarra, secretaria general del PP, quiere que Óscar Puente presente un informe de la auditoría que su cartera anunció en relación al caso de las mascarillas.

El PP solicitará la comparecencia del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en el Congreso y en el Senado para que informe sobre "cómo está evolucionado la auditoría" que anunció el pasado mes de febrero en su ministerio relacionada con el caso Koldo.

Así lo ha detallado este jueves la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en un acto en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), en el que ha recordado que Puente anunció que iba a llevar a cabo una auditoria para "investigar qué estaba pasando con la trama de corrupción que tiene dentro del Ministerio".

Gamarra se ha referido a la auditoría que Puente encargó en las dos empresas públicas que dependen de su ministerio -Puertos del Estado y Adif- para aclarar su relación con la adquisición de las mascarillas en el caso Koldo.

Cuca Gamarra, secretaria general del PP, reclamó el informe de la auditoría del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible. (Fuente: EFE / Raquel Manzanares)

Ha recalcado que han transcurrido más dos meses de aquel anuncio y el PP quiere saber cómo va esa investigación que Puente dijo que iba a hacer para "depurar responsabilidades. Todos siguen ahí dentro".

"Tenemos derecho a saber" cómo va esa investigación y "no para conseguir tapar la trama de corrupción que asedia a Pedro Sánchez, al PSOE y que tiene su epicentro" en ese ministerio, ha subrayado.

Ha indicado que este ministerio, "en vez de impulsar infraestructuras para los españoles, ha impulsado mordidas de las que se han beneficiado responsables" del mismo, y, por tanto, "llegaremos hasta el final y vamos a seguir avanzando".

Durante un acto de parlamentarios nacionales de Burgos y La Rioja, Cuca Gamarra exigió: "Tenemos derecho a saber" (Fuente: EFE / Raquel Manzanares)


Gamarra ha afirmado que el Ministerio de Transportes de ha convertido en "el epicentro de la trama de corrupción que acorrala al PSOE y a su gobierno".

También se ha referido a que el próximo lunes, en el Senado, está prevista la comparecencia del exministro de Transporte José Luis Ábalos, en la que están llamados a comparecer responsables de Adif y de Puertos. 

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Caso Koldo