Política

Pedro Sánchez anunció que continuará ejerciendo como presidente del Gobierno español

En una conferencia ofrecida en las puertas de la Moncloa, el líder del PSOE anunció que continuará en su cargo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comunicado que no renunciará a su cargo al frente del ejecutivo. El anuncio fue realizado este lunes a las 11 de la mañana en la Moncloa, donde el mandatario ha asegurado que su decisión "no supone un punto y seguido".

"He decidido seguir. Seguir con más fuerza, si cabe, al frente de la presidencia del Gobierno de España", indicó el mandatario, quien agradeció las muestras de apoyo y solidaridad que le llegaron desde el PSOE y de la sociedad.

"Es un punto y aparte, se lo garantizo", ha recalcado antes de mostrar su compromiso de trabajar "sin descanso, con firmeza", por la regeneración pendiente y el avance y la consolidación de derechos y libertades.

Pedro Sánchez, durante la conferencia de prensa donde confirmó que continuará ejerciendo el cargo de presidente del Gobierno (Fuente: EFE / Moncloa)

El pasado miércoles 24 de abril, Sánchez había anunciado que interrumpiría su agenda pública para decidir si daba un paso al costado, tras las acusaciones que la oposición había realizado contra su esposa, Begoña Gómez.

Para Sánchez, solo hay una manera de revertir "esta situación" y es que la mayoría social "como ha hecho estos cinco días se movilice en una apuesta decidida por la dignidad y el sentido común poniendo freno a la política de la vergüenza que llevamos demasiado tiempo sufriendo".

Ha subrayado que el paso que ha dado es por motivos personales, pero son motivos que todo el mundo puede entender y sentir como propios porque "responden a valores troncales de una sociedad solidaria y familiar como es la española".

Y ha asegurado que esto no va del destino de un dirigente particular. "Se trata de decidir qué tipo de sociedad queremos ser", ha añadido antes de asegurar que España necesita una "reflexión colectiva" que ya ha empezado a hacer en estos cinco días.

Para Sánchez, España lleva "demasiado tiempo dejando que el fango colonice impunemente" la vida política, "contaminándonos de prácticas tóxicas inimaginables" hace apenas unos años.

Pedro Sánchez agradeció el apoyo del PSOE y de la gente (Fuente: EFE / Manuel Bruoque)

"Mi mujer y yo sabemos que esta campaña de descrédito no parará. Llevamos diez años sufriéndola", ha indicado, antes de insistir en su determinación de seguir y de agradecer "de corazón" las muestras de solidaridad y de empatía que han recibido de todos los ámbitos sociales.

Sánchez ha agradecido, además, de manera especial, a su "querido partido socialista" el apoyo de estos días y ha vuelto a apelar "a la conciencia colectiva de la sociedad española" para volver a ser "ejemplo e inspiración para un mundo convulso y herido". 

Artículo realizado en parte con información de EFE

Temas relacionados
Más noticias de Pedro Sánchez