Atención

El PP, contra Sánchez: Feijóo lo invita a dimitir y Ayuso le cuestiona su concepto de democracia

Feijóo y Ayuso arremeten contra Sánchez en la víspera del lunes Allí surgen polémicos dichos que lo comparan con Franco y lo califican de "caradura".

En esta noticia

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha invitado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a dejar el cargo, después de haber mostrado un "tic autoritario" que en España no se había visto "desde Franco".

En un acto electoral en Ulldecona (Tarragona), en el que ha arropado al candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Alejandro Fernández, Feijóo ha arremetido contra Sánchez, que dejó en el aire su continuidad al frente del Gobierno, después de que un juzgado de Madrid haya abierto diligencias de investigación contra su esposa, Begoña Gómez, por supuesto tráfico de influencias y corrupción en los negocios tras la denuncia de Manos Limpias.

La Unión Europea aprueba el uso de sustancias cancerígenas en tuberías de agua potable

Una multitud de militantes socialistas cantan por Sánchez en la sede del PSOE: "Pedro, quédate"

Un "tic autoritario" y una invitación a dimitir

Feijóo ha acusado a Sánchez y a los socialistas de "atacar" a jueces y medios de comunicación y ha comparado al presidente del Gobierno con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

"El problema de Puigdemont y de Sánchez es la justicia, no es la política, es que tienen que rendir cuentas a la justicia, porque si no, lo que quiebra es la democracia, la separación de poderes y la igualdad de los ciudadanos ante la ley", ha subrayado.

Aunque "una élite de privilegiados se crea impune y por encima de los demás", ha advertido, "nadie es más que nadie", Cataluña y España son "mucho más" que Puigdemont y Sánchez.

Lo ha invitado a Sánchez, que el lunes desvelará si continúa o no al frente del Gobierno, a dimitir: "Si usted quiere marcharse, márchese, que no hay ningún problema. Si, total, tiene usted dos posibilidades: o se marcha ahora o le haremos marcharse en las urnas, con más diferencia que en julio de 2023".

Para el líder del PP, "el 'show' de Sánchez de estos días es impropio de un líder europeo" y "lo más grave no es el berrinche de adolescente que tiene, no es el bochorno internacional al que ha sometido" a los españoles, sino "los tics autoritarios del Gobierno, de su partido y del presidente".

"Sánchez, el PSOE y el Gobierno se creen impunes ante todo y ante todos. Se llame como se llame, usted está sometido a la ley. Tenga el cargo que tenga, usted está sometido a los jueces y tribunales españoles. Si no, no hay democracia", ha recalcado.

En su opinión, "estamos ante un tic autoritario que desde Franco nunca lo habíamos visto. Jamás, en la historia de España habíamos visto una cosa como está". Además señalo directamente a Sánchez y ha añadido: "La pregunta no es si merece la pena ser presidente del Gobierno, la pregunta es si España merece tener un presidente como usted".

Para el líder del PP, "el 'show' de Sánchez de estos días es impropio de un líder europeo". Fuente: EFE 

Feijóo acusa a Sánchez de trasladar "los problemas de su entorno" a los españoles

A su vez, ha arremetido contra Sánchez y los socialistas por su reacción ante las investigaciones judiciales que les afectan y ha advertido de que "cuando se ataca a los jueces y a los tribunales, a los periodistas y a los medios de comunicación, se está dimitiendo de la democracia".

Por ello, ha pedido a los españoles que "no se dejen engañar" porque "España no tiene un problema, quien tiene un problema judicial es el señor Sánchez", que debería "dejar de crearle problemas al conjunto de los españoles".

"No es razonable, ni lógico, ni ético, ni moral trasladar los problemas del entorno, del partido, del Gobierno o del propio presidente al conjunto de ciudadanos", ha recalcado. Feijóo ha urgido a Sánchez a "resolver" sus problemas cuanto antes, sin transferirlos "al conjunto de los españoles" porque lo que hace es "olvidar los problemas que realmente afectan a los ciudadanos".

"En mi partido no tenemos políticos mesiánicos cuyo único objetivo es mirarse al ombligo mientras los ciudadanos tienen que resolver solos sus problemas", ha destacado Feijóo, antes de añadir: "Los españoles no podemos estar pendientes de los problemas del señor Sánchez; es el señor Sánchez quien debe estar pendiente de los desvelos de los ciudadanos".

Pese a la incertidumbre por la decisión que anunciará Sánchez este lunes, Feijóo ha asegurado que va a "cumplir" su agenda y estará "todo el fin de semana" en Cataluña para arropar a Alejandro Fernández en su campaña para el 12M.

Alcaldes del PSOE se unen en apoyo a Pedro Sánchez y denuncian "lawfare"

Pedro Sánchez analiza dejar la Presidencia del Gobierno de España tras la denuncia contra su esposa: "Necesito parar"

Feijóo acusa a Sánchez y Puigdemont de "narcisismo"

En la misma linea, ha lamentado que Sánchez y Puigdemont intenten que los ciudadanos estén "pendientes de su ombligo", en lugar de estar ellos dos pendientes de los problemas de la gente.

 Feijóo, ha citado el caso del expresidente catalán Carles Puigdemont y sus "problemas con la justicia", así como las dificultades de Sánchez por "los presuntos casos de corrupción que afectan a su partido, a su Gobierno y a su entorno".

"Uno amenaza con volver y el otro amenaza con irse", ha resumido el líder de los populares, según el cual los ciudadanos están "absolutamente perplejos con esta frivolidad", mientras "sus problemas no son atendidos".

"Lo llaman socialismo, nacionalismo, independentismo, pero realmente se llama narcisismo. Se creen más importantes que los demás, creen que todo el mundo gira a su alrededor, y ya basta", ha agregado.

Según Feijóo, "la política no es mirarse el ombligo, es resolver los problemas de la gente, y no que la gente se preocupe de los problemas que tienen dos políticos en España.

Ayuso pregunta al PSOE por qué llama "democracia" al "poder ilimitado" que quiere ejercer

La líder del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha preguntado este sábado al partido socialista porque dice que se manifiesta por la "democracia" cuando "lo que quiere decir es poder ilimitado" y ha asegurado que el proyecto de Pedro Sánchez es "gobernar a toda costa".

Así lo ha manifestado la presidenta de la Comunidad de Madrid en la clausura de la convención municipal del partido, que se celebra durante el Comité Federal del PSOE y la manifestación en apoyo a Pedro Sánchez ante la sede socialista de la calle Ferraz para que no dimita.

"La democracia en España nunca ha estado tan amenazada porque para el PSOE la democracia significa gobernar a toda costa, como sea, contra lo que sea, cuándo y cómo quiera el PSOE", ha afirmado la presidenta madrileña.

Díaz Ayuso ha reprochado a los socialistas tener el "cuajo" de participar en una manifestación en la que no se atisba "ni una mínima crítica a todo lo que está sucediendo" en relación a la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez.

La dirigente popular ha denominado a Sánchez como "líder discontinuo" o "presidente intermitente", y le ha pedido "menos manifestaciones, señor Sánchez, y más explicaciones".

"Hoy millones de españoles se debaten entre la mofa, la preocupación y el cansancio con un Gobierno que está siendo una gran amenaza para España. Sánchez es el peor peligro para nuestra convivencia", ha aseverado la presidenta madrileña, quien ha asegurado que "no se puede sentir más vergüenza" a leer la prensa internacional sobre la decisión de Pedro Sánchez.

Además, ha remarcado que su carta "no es por amor" a su esposa, sino, en todo caso, a su "amor propio, que de ese va sobrado", así como una advertencia de "conmigo o contra mí": "Esto no es ni por la democracia ni por amor a España", ha añadido.

La líder de los populares madrileños ha calificado a Sánchez de "caradura". Fuente: EFE

Ayuso calificó a Sánchez de "caradura" y lo acusó de no respetar las instituciones

La líder de los populares madrileños ha calificado a Sánchez de "caradura" porque defiende que los gobiernos "se eligen en las urnas y se respetan". En este sentido, se ha preguntado si "se refiere al suyo que se hizo en despachos con pactos oscuros, o al de la Comunidad de Madrid, que ganó por mayoría absoluta".

Díaz Ayuso ha remarcado que el Gobierno de España tiene un proyecto que "propone imponer un mundo paralelo, al margen de las instituciones que no respetan, contra la separación de poderes, el pluralismo político y la libertad de expresión sin una ciudadanía bien informada".

Para la presidenta, el líder del PSOE está "acabado" y "solo queda que Sánchez elija por qué puerta largarse para pasar a la historia por haber sido el "peor presidente de la democracia". 

"Y una vez más tendremos que elegir: Sánchez o España".

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Begoña Gómez