Pensiones: cuál es el nuevo impuesto que tendrán que pagar los trabajadores en 2023
Los trabajadores tendrán que pagar un nuevo impuesto en 2023 para las pensiones en España.
El Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI) que presentó el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España prevé a partir de 2023 recaudar un nuevo impuesto para garantizar el pago de las pensiones de 2032 y 2050.
Con esta medida, más de unos 20 millones de personas asalariadas que adheridas a la Seguridad Social verán en sus nóminas este nuevo impuesto o cotización a partir del año próximo.
Seguridad Social: quiénes son los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital que cobrarán más en 2023
Pensiones: cuánto demora la Seguridad Social en conceder la jubilación y cuáles son los requisitos
Nuevo impuesto para las pensiones
El Gobierno español tiene el objetivo de recaudar con estos aportes una cifra aproximada de 22.000 millones de euros, según las precisiones del portal de Noticias trabajo.
Un dato a tener en cuenta es que este nuevo aporte que habrá que realizar se utilizará para optimizar las pensiones jubilatorias en el futuro, esto significa que no afectará a los pensionistas que actualmente cobran la prestación contributiva de la jubilación.
Esta medida del Gobierno tratará de apalear la crítica situación actual de la reserva de las pensiones, que es causada por el aumento de la población mayor, la inflación y la alta tasa de desempleo que existe en España.
El precio de la luz hoy 16 de noviembre: ¿cuáles son las horas más caras y cuáles las más baratas?
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, aseguró que con la nueva medida de MEI se pretende que los pensionistas tengan aseguradas sus pensiones y su poder adquisitivo.
Además, pretenden evitar que en el futuro existan problemas por la escasez de fondos económicos para hacer frente a las pensiones de los jubilados.
Para finalizar, desde el Gobierno remarcan que son los trabajadores actuales quienes tendrán que afrontar este nuevo pago a partir del 2023 y que los pensionistas actuales no se verán afectados por esta medida.