Vida sana

Papaya: estas son las enfermedades que ayuda a prevenir y todos los beneficios que aporta a la salud

Estas son las enfermedades que ayuda a prevenir el consumo de papaya y sus aportes nutricionales para el organismo.

En esta noticia

En su página web oficial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda mantener una alimentación saludable para prevenir enfermedades no transmisibles, como la diabetes o problemas cardiovasculares y mejorar el desarrollo cognitivo.

Por ello, los expertos en nutrición aconsejan incorporar a la dieta diaria alimentos que aporten las vitaminas, minerales y nutrientes necesarios para la buena conservación del organismo, como la papaya.

¿Qué es y para qué sirve la papaya?

La Papaya, cuyo nombre científico es Carica Papaya, pertenece al Reino Plantae, División Magnoliophyta, Clase Magnoliopsida, Orden Brassicales, Familia Caricaceae y Género Carica. A pesar de que los especialistas recomiendan incorporar este alimento natural en las comidas, es necesario conocer cuáles son sus beneficios y contraindicaciones antes de su consumo.

La papaya es una fruta muy apetecida en el mercado debido a su cultivo extendido por todas las zonas de clima cálido o tropical del planeta. Además, ha logrado abrirse paso en la medicina natural gracias a sus múltiples propiedades medicinales y su contenido de papaína.

El papayo es un árbol de gran tamaño, con hojas redondeadas y de color verde oscuro. Su savia contiene papaína, una sustancia enzimática que es excelente para la salud y se utiliza como ablandador de carnes. Sin embargo, su savia es tóxica e irritante, por lo que se debe evitar su consumo o contacto directo.

La papaya se consume de diversas formas, ya sea directamente, en zumos o dulces. Sus propiedades digestivas y diuréticas, gracias a la enzima papaína, son su mayor cualidad medicinal. Además, su contenido de papaína y papaverina, junto con su alto contenido de sales y prótidos, la convierten en objeto de estudio en la medicina natural.

¿Cuáles son los beneficios de la papaya?

El consumo de papaya ayuda a prevenir enfermedades como el estreñimiento y la tos. Por esa razón, recomiendan que las personas que padezcan alguna de estas dolencias lo incorporen a su dieta habitual.

La papaya es una fruta con numerosos beneficios para la salud. Su consumo regular puede ayudar a limpiar el organismo, aliviar el estreñimiento y tratar la tos. Además, la papaya es efectiva contra los parásitos, problemas de la piel, contusiones y heridas.

Además de sus propiedades medicinales, la papaya también puede ser utilizada como mascarilla para hidratar la piel, estimular el crecimiento del cabello y tratar el acné. Por último, se destaca que la papaya contiene sustancias que podrían prevenir el cáncer de pulmón y que su consumo puede ayudar a tratar el colon inflamado y depurar el organismo. En resumen, la papaya es una fruta versátil y beneficiosa para la salud en muchos aspectos.

Los aportes nutricionales de la papaya

Las vitaminas, minerales y nutrientes de este sabroso alimento natural son los siguientes:

Propiedades Nutricionales (100 g)
Agua 88,83 g
Energía 39 kcal
Proteina 0,61 g
Lípidos Totales (grasa) 0,14 g
Cenizas 0,61 g
Carbohidratos 9,81 g
Fibra 1,8 g
Azucares, total 5,90 g
Calcio 24 mg
Hierro 0,10 mg
Magnesio 10 mg
Fósforo 5 mg
Potasio 257 mg
Sodio 3 mg
Zinc 0,07 mg
Cobre 0,016 mg
Manganeso 0,011 mg
Selenio 0,6 mcg
Vitamina C (Á. ascorbico) 61,8 mg
Tiamina 0,027 mg
Riboflavina 0,032 mg
Niacina 0,338 mg
Á. Pantoténico 0,218 mg
Vitamina B 6 0,019 mg
Folato, total 38 mcg
Ácido Fólico 0 mcg
Vitamina B 12 0,00 mcg
Vitamina A 1094 UI
Retinol 0 mcg
Vitamina E (alfa-tocoferol) 0,73 mg
Vitamina K (filloquinona) 2,6 mcg
Ácidos grasos saturados 0,043 g
Á. grasos monoinsaturados 0,038 g
Á. grasos polinsaturados 0,031 g
Colesterol 0 mg
Triptofán 0,008 g
Treonina 0,011 g
Isoleucina 0,008 g
Leucina 0,016 g
Lisina 0,025 g
Metionina 0,002 g
Fenilalanina 0,009 g
Tirosina 0,005 g
Valina 0,010 g
Arginina 0,010 g
Histidina 0,005 g
Alanina 0,014 g
Á. Aspártico 0,049 g
Á. Glutámico 0,033 g
Glicina 0,018 g
Prolina 0,010 g
Serina 0,015 g
Caroteno, beta 276 mcg
Caroteno, alfa 0 mcg

Papaya: ¿cómo incorporarlo en la dieta diaria?

La papaya se puede incorporar en las comidas diarias cortándola en trozos y añadiéndola a ensaladas, licuados, smoothies, postres o simplemente como un snack saludable. También se puede utilizar para hacer salsas, chutneys o como acompañamiento de platos principales. Su sabor dulce y su textura suave la hacen versátil y fácil de combinar con otros alimentos.

Temas relacionados
Más noticias de frutas y verduras