AESAN

Exigen que se retire este producto de panadería de todos los supermercados y puntos de venta

AESAN ordenó que se retiren unos populares bollos debido a diferencias entre el etiquetado y los productos utilizados. Cómo diferenciarlos.

En esta noticia

Por diferentes razones, un producto puede tener algún defecto en su fabricación. En el mejor de los casos, en caso de que se trate de una prenda de vestir, esta se venderá en una tienda outlet por un precio reducido. Sin embargo, si se trata de un alimento, esto puede resultar más difícil.

Uno de los objetivos de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) es informar a la población sobre diferencias en la etiqueta de un producto y los ingredientes que se utilizaron en su fabricación.  Y, de ser necesario, retirarlos del mercado.

En este caso, el organismo adscrito al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, publicó una alerta por la presencia de un peligroso alérgeno en una marca de bollos de panadería.

La alerta que publicó AESAN

AESAN ordenó retirar unas populares cañas de chocolate del mercado (Fuente: Adobe Stock)

En su página web, AESAN ha publicado una alerta por la presencia de avellanas que no incluidas en el etiquetado de un paquete de cañas de chocolate. 

La notificación fue trasladada al organismo por las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

De acuerdo con los datos obtenidos, la entrega inicial de los productos se realizó dentro de la región valenciana, aunque no se puede descartar la posibilidad de que se hayan distribuido a otras regiones.

Etiqueta de las cañas de chocolate que la AESAN retiró del mercado (Fuente: X @AESAN_gob_es)

La alerta fue emitida con el objetivo de que se retire de los puntos de venta el mencionado producto, ya que puede resultar en un riesgo para aquellas personas que tienen alergia a las avellanas.

Como medida preventiva, AESAN aconseja a las personas con hipersensibilidad a esta nuez, las cuales puedan tener en su posesión el producto mencionado, evitar su consumo

Datos del producto

  • Nombre del producto (en etiqueta): Caña de chocolate
  • Marca/comercial: Abiarjo
  • Aspecto del producto: Envasado
  • Número de lote: CLH150324
  • Código de barras: 8411340100039
  • Fecha de consumo preferente: 02/08/2024
  • Peso de unidad: 300g
  • Modo de conservación: En lugar seco y fresco alejado de la luz solar
Temas relacionados
Más noticias de Aesan