Dulces

Estos son los mejores bombones de chocolate que hay en el supermercado, según la OCU

La organización develó cuáles son los mejores bombones que se pueden conseguir en los supermercados y explicó cómo identificar un buen chocolate.

En esta noticia

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado un nuevo informe en su portal web en el que identifica cuáles son los bombones más sabrosos y económicos que se consiguen en las tiendas y supermercados de España.

A pesar de que aclaran que contienen grandes cantidades de azúcar y grasas, los expertos señalaron que es un permitido que puede degustarse en ocasiones. Por ello, han analizado 11 cajas de estos chocolates para evaluar su precio y calidad.

Cuántas tazas de café recomiendan tomar al día para no sufrir los efectos negativos de la cafeína

La ensaladilla más saludable y deliciosa la tiene Mercadona, según la OCU

Los mejores bombones del supermercado, según la OCU (foto: archivo).

¿Cuáles son los mejores bombones que se consiguen en el supermercado?

La OCU explicó que la base de un bombón debería ser la manteca de cacao y el azúcar, pero que algunas marcas sustituyen estos ingredientes con otras "grasas más baratas, como la palma, el palmiste, el coco o la grasa láctea".

Además, la empresa señaló que algunos de los productos analizados contenían jarabes de glucosa en vez de azúcar y que al rebajar los principales ingredientes "resultan menos valorados en la degustación".

Tras valorar dichos factores, la organización determinó que el mejor de los bombones es el de Ferrero Rocher, con un precio de venta de 5,89 euros por cada 200 gramos (29,45 euros el kilo). Esto se debe a que se destaca del resto "por su sabor equilibrado y una buena textura".

En segundo lugar, aparece el bombón italiano Pocket Coffee espresso, que se caracteriza por "la potencia de sabor y su cuidada capa de chocolate exterior". Este producto tiene un precio de 4,89 euros por paquete de 225 gramos (21,73 euros por kilo).

Cómo identificar un buen chocolate (foto: archivo).

¿Cómo identificar un buen chocolate?

Por otro lado, la organización detalló cómo identificar si un bombón es de buena calidad o no en base a su apariencia, textura y sabor. Los factores a tener en cuenta son los siguientes:

  • Color brillante.
  • Superficie lisa con ausencia de puntos blancos que reflejen la cristalización de la grasa.
  • Si tiene relleno, debe contar con una fina capa de chocolate que lo recubra, que se funda en la boca lo antes posible y libere el relleno.
  • Si no tiene relleno, debe fundirse el chocolate en la boca.
  • El relleno debe ser agradable, sin exceso de dulzor ni exceso de grasa.
  • En cualquier caso, se debe apreciar el sabor del cacao.
Temas relacionados
Más noticias de OCU