Edición limitada

Nuevas monedas dedicadas a la Policía y una de las ciudades más importantes: así es el diseño

España celebra la historia y la ley con monedas conmemorativas dedicadas a Sevilla y la Policía Nacional en 2024.

En esta noticia

Durante el año 2024, se prevé la emisión en España de dos monedas especiales de 2 euros. Una estará dedicada a la ciudad de Sevilla y la otra conmemorará el bicentenario de la Policía Nacional. Ambas monedas, aún no presentadas oficialmente, circularán como cualquier otra denominación.

La revelación de los diseños se dio a través de la página de Facebook Show M€ Euro Coins, tal como informa la página web especializada ColeMone. Esta plataforma, vinculada a la feria World Money Fair en Berlín, publicó las primeras imágenes obtenidas del stand de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) en el evento. Las monedas se mostraron como parte de un conjunto especial producido por la FNMT exclusivamente para la feria.

Cómo será la nueva moneda dedicada a Sevilla

La moneda de Sevilla es la decimoquinta entrega de la serie de monedas que celebran el Patrimonio de la Humanidad en España, una tradición de la FNMT que comenzó en 2010 y ha continuado anualmente. 

El diseño, según el Boletín Oficial del Estado (BOE), presenta una representación del Patio de las Doncellas del Real Alcázar de Sevilla, con la inscripción "SEVILLA" en la parte superior y la marca de la ceca debajo. Alrededor del borde, se encuentran las doce estrellas de la Unión Europea, con la leyenda "ESPAÑA" y el año de acuñación, 2024, en la parte inferior.

En una de las dos nuevas monedas de 2 euros estará representado el Patio de las Doncellas del Real Alcázar de Sevilla. (Imagen: Shutterstock)

Así será la nueva moneda que celebra los 200 años de la Policía Nacional

La segunda moneda, que celebra los 200 años de la Policía Nacional, muestra el emblema de la institución. El diseño incluye, en la parte superior y en sentido circular, la leyenda "POLICÍA NACIONAL 1824-2024", seguida de la marca de la ceca. 

Al igual que la moneda de Sevilla, la inscripción "ESPAÑA" aparece en la parte inferior y está rodeada por las doce estrellas de la UE. Además de esta moneda de 2 euros, se emitirá una moneda conmemorativa adicional de 10 euros en plata para marcar el aniversario.

La otra moneda estará dedicada a la Policía Nacional de España, que cumple 200 años este 2024. (Imagen: archivo)

Se ha anunciado que cada diseño tendrá una emisión limitada de 1.500.000 unidades. Aunque la fecha exacta de lanzamiento aún no se ha confirmado, se anticipa que las monedas estarán disponibles a más tardar en marzo de 2024.

Temas relacionados
Más noticias de monedas